Buscar este blog

martes, octubre 07, 2008

“Son dos partidos muy complicados de Bolivia”


La Patria
El atacante de San José, Alex Da Rosa, que prefirió quedarse en Oruro durante el receso que tienen los futbolistas del club “santo”, considera que los partidos que debe afrontar el seleccionado nacional boliviano ante Perú y Uruguay, son muy complicados.

“Con un poco de esfuerzo, se puede lograr resultados positivos y mucho más ahora jugando de local. Los jugadores del seleccionado boliviano primero tendrán que pensar en Perú, ganar el partido y después, recién en el cotejo ante Uruguay.

Al margen, el entrenador recién se dio cuenta que en Bolivia hay buenos jugadores que pueden aportar con lo suyo, ojalá a la hora de armar el equipo siga pensando así”, dijo en diálogo con LA PATRIA.

Da Rosa, que adquirió la nacionalidad boliviana el año 2004, llegando a vestir la casaca de la selección boliviana, ahora comenta sobre el rendimiento del seleccionado nacional afirmando que “Bolivia tiene que hacer valer la condición de local para mantener la chance de meterse entre los primeros. Son dos partidos muy complicados, pero se puede superar”.

SE QUEDA
“Prefiero quedarme en Oruro para conocer algunos lugares turísticos el cual no se puede visitar cuando se está en plena etapa de entrenamientos”, indicó Alex Da Rosa, quien al igual que varios de sus compañeros prefirió quedarse en Oruro en estos días de receso del club San José.

Por esas cosas que tiene el fútbol, el brasileño naturalizado boliviano, no pudo ser parte del equipo en cinco fechas por estar suspendido y en el último caso lesionado, sin embargo una vez que superó ese problema pudo reaparecer ante Bolívar, y lo que es mejor, anotó en dos oportunidades aportando así para la goleada de 4 a 1.

Una vez que culminó la fase de clasificación en el torneo de la Liga, donde lamentablemente San José, no pudo acceder a una siguiente instancia, los jugadores del primer plantel gozan de una etapa de descanso antes de prepararse para el siguiente torneo, ese es el motivo para que en su mayoría se fueran a sus distritos a pasar unos días con sus familias, sin embargo muchos otros prefirieron quedarse en Oruro, es el caso de Alex Da Rosa quien explicó que como su familia está aquí, no tiene la necesidad de marcharse de Oruro.

CON SU FAMILIA
“Mi familia vive conmigo, teníamos pensado viajar a Coroico, pero al final prefiero estar en Oruro, porque aquí la gente me trata bien, no tengo problemas con nadie y lo que es más lindo el clima empezó a cambiar y uno puede permanecer en Oruro gozando de un buen clima como a mi me gusta”, explicó.

Pese a estar en receso, los jugadores del club San José, tienen una labor que cumplir para no perder el estado físico que alcanzaron hasta el momento, “con Sandro, tenemos planificado entrenar todos los días, creo que tenemos a disposición la cancha del club, de manera que todas las mañanas estaremos en ese lugar realizando la labor física. Lo bueno de todo es que me mantengo y no sufro de sobre peso, porque si no estaría con problemas a la hora de recuperarme”, dijo.

El receso en San José culmina el domingo 12 de agosto, está planificado que a partir del lunes 13 de octubre comenzará la etapa de preparación con miras al tercer campeonato de la temporada 2008, para el efecto tendrán algo así como un mes para intensificar la preparación y estar en buenas condiciones a la hora de encarar ese torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario