Buscar este blog

viernes, abril 02, 2010

En gran remontada, San José derrotó a Universitario 3-2



Tras remontar el marcador adverso, el equipo de San José recobró el primer lugar del grupo “A” en el campeonato Apertura con la brillante victoria que logró sobre Universitario, por la cuenta de 3 a 2, celebrado la noche de este jueves, en el estadio Patria, donde se dio por cerrada la sexta fecha.

San José soportó los constantes ataques de Universitario, fue más práctico que el oponente a la hora de definir las situaciones de gol y se llevó tres valiosos puntos ante el reclamo del equipo estudiantil que a su entender no cobró un par de faltas penales el árbitro cruceño Henry Montaño.

A un minuto de concluir el partido, San José le arrebató los puntos a Universitario con un remate de Alejandro Bejarano cuya trayectoria fue desviada por un jugador docto. Transcurrían el minuto 89 de esa jugada y se adicionó cuatro minutos más, pero ya era tarde para el elenco de la “U”, que lamentó la falta de frialdad para definir las anteriores ocasiones.

El cuadro de la V azulada comenzó agazapado ante la presión de la delantera de la “U”, que a principio anunciaba su firme intención de abrir lo antes posible el marcador, pero sus remates se fueron a estrellar directamente con el travesaño. El plantel orureño contestó con un punzante contragolpe que se encargó de finalizar en gol el delantero argentino Cristian Díaz con un excelente disparo de pierna izquierda, tras recibir un pase de Regis de Souza entre la línea defensiva, a los 24 minutos.

El empate de los estudiantiles llegó en una jugada sin mucho peligro con un centro de Sacha Lima, que Roberto Galindo no dio por perdido el balón hasta conseguir enviar un centro de “chilenita” que fue cabeceado dentro del área sin obstrucción por el argentino Horacio Fernández, a los 42 minutos (1-1).

El gol docto de la victoria momentánea fue obra de Roberto Galindo, el jugador más incisivo en la delantera, quien conectó un remate de cabeza, luego de un servicio de tiro de esquina, a los 69 minutos, que podía ser despejado, sin embargo, Edgar Escalante no tomó debidamente la marcación.

El desorden y el individualismo brotaron en el cuadro santo, que evitó recibir más goles y frente a la desazón de la “U” por no incrementar la cuenta pecó en la marcación defensiva. El lateral Marvin Bejarano fue anticipado por Oscar Díaz en un centro al área que el atacante no perdonó delante del arquero Carlos Lampe para emparejar la cuenta (2-2) cuando transcurría el minuto 75.

El local trabajó mucho en ofensiva para llevarse una victoria con la voluntad que colocó Galindo, el buen dominio de Getulio Vaca Díez y las proyecciones de Lima y Oscar Áñez por el sector derecho, pero San José tenía más serenidad para dar la puntada final.

El volante Damir Miranda pudo adelantar el festejo sanjosecista con el remate que contuvo Lampe. En los minutos finales la marcación de Universitario comenzaba a flaquear y San José se acrecentó con eso para lograr su triunfo, que lo sitúa como el líder de la serie “A”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario