Buscar este blog

viernes, octubre 12, 2012

Comienza hoy el trabajo futbolístico en San José

La Patria

Con la finalidad de encontrar el equipo ideal, a partir de hoy comenzará el trabajo futbolístico del primer plantel de San José. Para el efecto el cuerpo técnico del cuadro orureño programó para hoy a las 10 de la mañana, realizar una práctica de fútbol donde el estratega Marcos Ferrufino, ensayará algunas variantes.

Los "santos" se preparan para jugar el cotejo de la duodécima fecha del torneo liguero, ante La Paz FC, el cual se verificará el sábado 20 de octubre en el estadio "Hernando Siles" de La Paz desde las 17:30 horas, según anunció el comité técnico de la Liga.

A pesar que todavía falta más de una semana para el mencionado compromiso, el entrenador del equipo orureño, Marcos Ferrufino, aseguró que no se está descuidando ningún detalle, de manera que los jugadores puedan llegar en buenas condiciones al partido, "estamos concentrados en el reinicio del certamen liguero, por lo tanto no podemos descuidar nada, en ese afán es que hemos programado hacer algo de fútbol este viernes, eso nos servirá para corregir algunas cosas, al margen de probar algunas variantes", afirmó Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

Ayer por la mañana, se realizó un trabajo distinto a lo habitual, los futbolistas fueron exigidos en la parte física en el sector de Obrajes, para concluir la mañana de trabajo con un hidromasaje, por la tarde el equipo trabajó en espacio reducido en la cancha de propiedad del club, donde el estratega dividió al equipo en dos grupos; el primero trabajó con Marcos Ferrufino y el otro grupo con Teodoro Cárdenas.

"Todos los muchachos están cumpliendo a cabalidad el cronograma trazado para esta semana y todavía estamos aguardando la comunicación de los dirigentes si tenemos otro partido de ensayo este fin de semana, caso contrario, seguiremos trabajando con la misma voluntad de siempre", señaló.

CONFORMES

Los futbolistas de San José se mantienen conformes con el trabajo realizado hasta el momento, por ejemplo, el delantero argentino Gonzalo Bonafina, se sintió conforme con el proceso de los entrenamientos que tuvo el equipo hasta el momento. "En esta semana hemos realizado una interesante tarea de entrenamientos, estoy seguro que a medida que transcurran los compromisos llegaremos mejor".

En tanto el marcador izquierdo Ignacio García, señaló que el cotejo ante La Paz FC, será muy complicado por la necesidad que tienen los paceños de sumar unidades para salir del fondo de la tabla del punto promedio, "ese cotejo será difícil, pero no imposible, pensando en eso es que nos estamos preparando, porque lo que nosotros queremos es ganar el partido".

Finalmente, el arquero colombiano Carlos Barahona, aseguró que el equipo no está descuidando su preparación con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al reinicio del torneo liguero, "sabemos perfectamente que debemos ser protagonistas tanto de local como de visitante y para estar en perfectas condiciones debemos seguir trabajando con mucho más empeño".

1 comentario: