Buscar este blog

lunes, octubre 08, 2012

San José desnudó las falencias de Oruro Royal: 5-0

La Patria

Aplicando mejor sistema de juego de principio a fin, el onceno de San José desnudó las falencias de Oruro Royal ganándole por 5 tantos contra 0, en cotejo amistoso jugado ayer domingo, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante buen número de aficionados que se dieron cita al gigante de la zona Norte.

Los tantos para los Santos fueron obra de Víctor Hugo Angola a los 40 y 84 minutos; Luis Palacios de los 72; Gonzalo Bonafina a los 74 y 76.

El plantel de San José fue más efectivo a la hora de definir las oportunidades que se presentaron a lo largo del compromiso. Mientras que Oruro Royal ingresó al campo de juego desconcentrados y sin ideas ni fundamentos.

Aunque en la práctica, los primeros minutos de juego, los "royalistas" tocaron mejor porque se adueñaron del balón, creando situaciones de gol más claras, aunque sus delanteros no supieron capitalizarla y esto provocó el enojo del director técnico Sandro Coelho.

A los 22 minutos, el atacante de Oruro Royal, Jefferson de Oliveira ingresó por el sector derecho y su remate apenas salió desviado. Dos minutos más tarde, José Luis Contaja con remate de media distancia casi sorprende al colombiano Carlos Barahona.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría empatado con el marcador en blanco, Ronald Puma que ingresó minutos antes en lugar de Álvaro Paniagua, metió un centro perfecto para que Víctor Hugo Angola de media vuelta anotara el 1-0. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el libreto no cambió en nada porque los jugadores de uno y otro equipo se prodigaron intensamente en procura de anotar goles, Oruro Royal salió con todo buscando emparejar el cotejo, pero descuidó la zona defensiva y Luis Palacios con un perfecto cabezazo anotó el 2-0 tras el servicio desde la esquina desde el sector derecho servido por Angola.

El defensor de Oruro Royal, Franklin Herrera por doble tarjeta amarilla salió del campo de juego. San José continuó atacando producto de la insistencia llegó el 3-0 a través de Gonzalo Bonafina quien aprovechó algunos errores de los defensores de Royal. Dos minutos más tarde nuevamente el argentino Bonafina con remate de media distancia se hizo presente en el tanteador para el 4-0, gracias a la asistencia de Angola.

Acto seguido Regis de Souza con un hermoso tiro libre casi descuenta porque su remate pegó en el travesaño y en el rebote el futbolista José Luis Contaja no pudo empujarla. Cuando expiraba el cotejo, Víctor Angola robó un balón en la zona de los "royalistas" y ante la mala salida del guardameta Ricardo Chávez concretó el definitivo 5-0 favorable a los "santos".

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (5) ORURO ROYAL (0)



Ciudad: Oruro

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Partido Amistoso

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

Asistentes: Miguel Chambi, Pablo Calizaya y Wilfredo Poma

Público: 10 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (5): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 2) Luis Palacios, 25) Álvaro Paniagua, 13) Isaías Dury, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes, 20) Cristian Ruíz y 7) Víctor Angola.

D.T. Marco Ferrufino.

CAMBIOS: 1) José Peñarrieta por Barahona, 4) Rodrigo Gomes por Torrico, 18) Gonzalo Bonafina por Ruiz, 14) Ronald Puma por Paniagua, 6) Mario Ovando por Sejas, 8) Sebastián Carrizo por Gómez y 3) Douglas Ferrufino por Burton.

GOLES: Víctor Angola 40 y 84 minutos, Luis Palacios m.72 y Gonzalo Bonafina 74 y 76.minutos.

ORURO ROYAL (0): 1) Ricardo Chávez, 21) Jorge Jaimes, 3) Cristian Tórrez, 4) Franklin Herrera, 7) Oscar Urey, 11) Miguel Llusco, 13) Cristian Salvatierra, 6) Wilfredo Condori, 10) Regis de Souza, 9) Jefferson de Oliveira y 20) José Luis Contaja.

D.T. Sandro Coelho.

CAMBIOS: 18) Pastor Monroy por Contaja, 31) Gary Villegas por Salvatierra, 16) Elías Molina por Oliveira, 19) Michel Araníbar por Jaimes, 14) Marco Villarroel por Condori, 8) Mauricio Villegas por Tórrez.

EXPULSADOS: Franklin Herrera y Regis de Souza.

QUÉ DICEN



GONZALO BONAFINA (San José)

- Hoy nos salieron las cosas, estamos tranquilos el equipo está muy bien, nosotros controlamos el partido y pudimos concretar en los momentos oportunos, pese a ser un amistoso. A mí me impresionó ver la cantidad de gente que vino para un partido amistoso, necesitamos de ellos para seguir entre los primeros del campeonato, para mí es muy importante, por los dos goles que convertí, el triunfo lo dedicó a mi familia que me apoya siempre. Estoy a disposición del técnico para lo que me necesite, a la hinchada lo que le puedo decir es que daré todo de mi, dejaré todo por esta camiseta.

ABDÓN REYES (San José)

- Es muy importante la victoria más como jugamos, el técnico está viendo las posibles variantes para los partidos oficiales, nos estamos complementando muy bien con los compañeros que recién llegaron (Bonafina), pero creo que todos los que ingresamos al terreno de juego lo hicimos bien. El primer tiempo tal vez se nos complicó un poco por el planteamiento que presentó Oruro Royal que también hizo bien las cosas, pero nosotros aprovechamos al máximo nuestro juego y aprovechamos los errores del rival en la parte complementaria para asegurar el resultado.

RICARDO CHÁVEZ (Oruro Royal)

- Creo que nos faltó un poquito más el de tener la pelota, el primer tiempo estuvimos parejos ante San José, pienso que este resultado quedó en la cancha, ni modo, ahora volcar la hoja y pensar en hacer bien las cosas para este fin de semana. Nosotros ahora debemos pensar en prepararnos de la mejor manera para encarar el Nacional "B", que estamos seguros será muy complicado por los buenos equipos que se encuentran en este campeonato.

FRANKLIN HERRERA (Oruro Royal)

- Este partido nos sirve de mucho, sabemos que sería difícil el partido, los goles de la diferencia llegan en el segundo tiempo, hicimos un gran primer tiempo San José no pudo ingresar a nuestra área, le complicamos el partido pero lástima que no se dio las cosas para nosotros.

Hice un buen partido, siempre uno trabaja para mejorar, tal vez me equivoqué en colocar la mano que derivó en mi expulsión, pero esas cosas hay que corregir tratar de hacer las cosas bien y buscar conseguir los objetivos que me he trazado con Oruro Royal. Hoy (ayer) jugué con mi anterior equipo, para mí fue diferente bonito para jugar, pero lamentablemente no se dieron las cosas para obtener un resultado positivo.

Ferrufino: "los muchachos se dieron

con todo en procura de lograr goles"



"La verdad me gustó el buen desplazamiento de Banafina porque se dio íntegro y anotó dos goles de buena factura, aunque en la práctica el trabajo del equipo en su conjunto me gustó por su desplazamiento donde los muchachos se dieron con todo en procura de lograr goles que nos deja conformes" aseveró el director técnico de San José, Marcos Ferrufino.

Después dijo también que su equipo se mostró sólido en defensa y ataque, "a lo largo del cotejo nosotros hemos mantenido el ritmo tanto en la defensa como en la delantera, es por eso que llegaron los goles. Aunque me atrevo a decir que el marcador pudo ser mucho más amplio, algunos jugadores nuestros no supieron capitalizar para ampliar la diferencia", comentó.

Consultado sobre otro cotejo amistoso, el estratega "santo" mencionó que sería interesante un cotejo amistoso antes del reinicio del campeonato liguero. "En las próximas horas nos reuniremos con los dirigentes y sí existe la posibilidad de jugar otro partido de fogueo lo haremos con mucho gusto, porque todavía necesitamos ajustar algunas cosas. Porque todos los partidos que se programen nos sirven para seguir mejorando nuestra producción", concluyó.

Coelho: "pongo a disposición

del directorio mi cargo"



Al final del cotejo amistoso entre Oruro Royal y San José, el entrenador royalista Sandro Coelho, muy enojado dijo que así no se puede trabajar, lastimosamente algunos jugadores no cumplieron a cabalidad las instrucciones que impartió antes de ingresar al campo de juego.

"En las próxima horas me reuniré con los dirigentes del Oruro Royal para hacerles conocer el informe del rendimiento de cada uno de los jugadores, aunque en la práctica pongo a disposición del directorio mi cargo; uno porque hasta ahora yo estoy trabajando sin contrato solo de palabra, y segundo porque los jugadores no obedecen cuando se les instruye para que jueguen con voluntad y pongan actitud en el campo de juego", señaló.

Más adelante el estratega Coelho, mencionó que San José ganó bien porque supo aprovechar los errores que cometieron. "Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero las cosas no fueron de la misma forma en la segunda parte porque cometimos muchos errores que sin duda fueron aprovechados por el rival".

Luego aseguró que no les queda más que seguir trabajando, para llegar en buenas condiciones al torneo Nacional "B" que comienza el próximo sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario