Buscar este blog

sábado, octubre 20, 2012

San José y La Paz FC con diferentes motivaciones se enfrentan esta tarde

La Patria

Hoy se reanuda el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional, con el encuentro San José frente La Paz FC, ambos equipos tienen motivaciones distintas con relación a su ubicación en la tabla de posiciones, particularmente en el punto promedio donde el cuadro paceño, está bastante complicado.

Este compromiso fue modificado en su horario de inicio, lo que pasa es que por decisión la dirigencia del club Bolívar, esta noche se registra doble jornada en el "Siles", de manera que San José y La Paz FC jugarán el partido preliminar mientras que Bolívar y The Strongest jugarán en el de fondo.

Durante las semanas de receso por los compromisos de la Selección Nacional, ambos equipos no descuidaron sus entrenamientos, lo que pasa es que nadie quiere regalar nada, considerando que ahora que se reanuda el torneo, se disputará sin parar hasta el final.

El equipo ahora contará con todo su elenco titular, más que todo con el retorno de su goleador el delantero Carlos Saucedo que tuvo una actuación descollante en la Selección Nacional, en el partido del pasado martes ante el cuadro de Uruguay.

El primer equipo ahora cuenta con toda su gente para conformar un buen plantel de jugadores que ingresen al estadio "Hernando Siles", con la única propuesta de anotarse la victoria que le permita conseguir el primer lugar del campeonato.

El equipo durante estos días no tuvo partidos de prueba, para poder evaluar las condiciones de los jugadores, salvo el encuentro ante el cuadro de Oruro Royal, que definió con toda comodidad.

El equipo contará con todo el elenco llamado titular donde se encuentran los jugadores Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, la reaparición de Luis Palacios, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, entre otros jugadores que ingresarán dispuestos a conseguir la victoria y los tres puntos en juego para acomodarse en un lugar de expectativa en la tabla valorativa.

LA PAZ FC

Por su parte el ocasional rival de San José, en este caso La Paz FC, se encuentra con el ánimo de seguir sumando puntos en el campeonato, pese a que su situación no es de las mejores.

El cuadro "azulgrana" que ahora está dirigido por el conocido director técnico Félix Berdeja, desde el primer minuto del partido buscará hacerse del encuentro para seguir respirando en el campeonato, cuyo conjunto sufre con la amenaza permanente del descenso de categoría.

El cuadro azulgrana que por los resultados que se mostraron esquivos en los diferentes partidos, además de los problemas económicos en ese club, obligaron a Juan Carlos Paz García, dejar la dirección técnica de ese equipo.

En los últimos días tomó las riendas el conocido técnico Félix Berdeja, que estuvo trabajando con el primer equipo de la EM Huanuni.

Entre sus jugadores de mayor peso tiene el argentino Marcos Ovejero, David Torrico, Carlos Hermosa, Carlos Arias, Alejandro Molina entre otros jugadores que buscan ascender en el contexto futbolístico del país.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: Sábado 20 de octubre

Horas: 17:30

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)

Asistentes: José Vidal y Ronald Vargas (Potosí)

Delegado: Walter Zuleta (LFPB)

LA PAZ FC: David Torrico; Enrique Bustillos, Rómulo Alaca, Miguel Hermosa, Daniel Mancilla, Helmut Gutiérrez, Carlos Marandipi, Carlos Arias, Alejandro Molina, Yasmani Duk y Marcos Ovejero.

D.T. Félix Berdeja.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García, Roly Sejas, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino

1 comentario: