Buscar este blog

domingo, octubre 07, 2012

San José frente a Oruro Royal en partido de prueba

La Patria
Esta tarde, desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", se llevará a cabo el cotejo de prueba de los oncenos de San José y Oruro Royal, ambos clubes preparándose con miras a sus próximos compromisos.

San José está ubicado en el segundo lugar del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, disputará este partido de prueba para no perder el ritmo de competencia, además le permitirá propiciar el debut de algunos jugadores como en el caso del argentino Gonzalo Bonafina, de quien se dice que es un delantero habiloso y que le gusta hacer goles.

El cuadro de la "V" azulada tendrá que jugar en la reanudación del torneo liguero ante el equipo de La Paz FC, el sábado 20 de octubre en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz.

El estratega del equipo "santo", Marcos Ferrufino, además tendrá la oportunidad de observar a varios jugadores que en los anteriores partidos no fueron parte del primer equipo. En consecuencia el lance le servirá para evaluar a sus jugadores e ir preparando el equipo para los próximos encuentros que serán claves, existiendo varios candidatos para obtener el título del Apertura.

El encuentro fue programado atendiendo que el fútbol liguero se encuentra en receso, por cuanto la Selección Nacional, está en plena preparación para recibir al equipo peruano el próximo viernes 12 del presente en calidad de local.

Receso que es bien aprovechado por el crédito orureño ante un rival como Oruro Royal que se viene preparando para afrontar un campeonato que será duro, por los rivales que tendrán en la Copa Simón Bolívar, Nacional "B".

ORURO ROYAL

Los dirigentes y el cuerpo técnico del equipo de Oruro Royal, esperan cumplir un buen partido, tienen el objetivo de complicarle al cuadro "santo" y lograr una victoria.

Oruro Royal, desde el venidero sábado tendrá que jugar la Copa Simón Bolívar, Nacional "B", en un grupo donde se encuentran equipos de muy buenos antecedentes en el fútbol nacional.

Jugará partidos difíciles ante rivales como el caso de Guabirá, de mucha experiencia en el fútbol nacional; Enrique Happ, otro de los equipos que busca lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin desmerecer a los otros dos como Universidad de Cochabamba y Unión Maestranza de Viacha.

Además, probará su equipo base con el cual enfrentará el torneo en los que se encuentran los brasileños Alex da Rosa, Regis de Souza, Jefferson de Oliveira, los nacionales Limbert Pizarro, Franklin Herrera, Miguel Llusco, José Luis Contaja entre otros.

De manera que esta tarde se vivirá un partido de fútbol donde ambos equipos ingresarán con ganas de mostrar todo lo que pueden ofrecer en materia de fútbol y, más que todo, dar una muestra de lo que pueden realizar en los campeonatos del fútbol profesional del país.

El lance puede ofrecer acciones interesantes por ambos protagonistas cuya victoria es importante, los aficionados tendrán la gran ocasión de poder observar a los rivales en una lucha de mucho interés para ambas divisas.

Ferrufino y Coelho vuelven a verse las caras

Los estrategas de San José, Marcos Ferrufino, y Oruro Royal, Sandro Coelho, volverán a verse las caras después de muchos años, en realidad será la primera vez que se enfrenten como directores técnicos en un partido de esta naturaleza. Ambos fueron parte de San José, por esas cosas que tiene el fútbol, las relaciones entre estos dos personajes, no son de las mejores.

En días previos al cotejo de hoy, ninguno de los dos quiso referirse al tema, sino sólo comentar sobre el partido, indicando que le serviría a su equipo como parte de su preparación, pero está claro que esta tarde, al margen del partido que se desarrollará en el campo de juego, seguramente los dos estrategas, se estarán mirando de reojo.

"El partido nos servirá para corregir errores y probar alguna gente que no estuvo jugando en el equipo titular, lo que pretendemos es que el equipo pueda mantener el ritmo de competencia para llegar en buenas condiciones al partido ante La Paz FC", comentó Marcos Ferrufino.

Por su lado, Sandro Coelho, dijo: "Estamos a una semana de empezar a jugar en el torneo Nacional "B", de manera que necesitamos ponernos en buenas condiciones para alcanzar el objetivo que tenemos. El equipo está en ritmo de competencia, porque estamos jugando en el torneo de la AFO, pero siempre es bueno tener al frente a un equipo que te exija más como seguramente lo hará San José".

Seguramente esta tarde los ojos de los espectadores y la prensa deportiva, estará fijada en lo que puedan hacer o decir ambos entrenadores durante el desarrollo del partido, porque muchos recordarán que el año 2008, luego de la participación de San José en Copa Libertadores, Coelho fue el sucesor de Ferrufino en la dirección técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario