Buscar este blog

viernes, octubre 19, 2012

Conmebol eligió a Saucedo como el mejor de la fecha 10

El delantero boliviano Carlos Saucedo fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol como el mejor jugador de la décima jornada de las Eliminatorias.

“Fue su tarde soñada. Debut en Eliminatoria con la camiseta de su país y un triplete para darle a su selección una aplastante victoria ante Uruguay. El delantero boliviano Carlos Saucedo dejó atrás las apiladas decisivas de Messi ante Chile y por eso fue el jugador de la décima fecha rumbo a Brasil”, publicó el máximo ente del balompié regional en su página web.



Saucedo anotó tres de los cuatro goles, el martes en el Siles, con los que la Verde goleó por 4-1 a los charrúas. “Estoy muy contento. Me están pasando cosas increíbles en estos días. Me alegra estar por encima de estrellas como Lionel Messi, Alexis Sánchez y otros”, aseguró un sorprendido Saucedo, quien comentó que tenía a su lado el balón con el que anotó el triplete.

El Caballo contó que la gente en Oruro, donde juega con San José, “me aplaude en las calles y me felicita por lo que hice. Estoy muy motivado y quiero hacer más cosas en mi carrera”.

El portal de la Conmebol informa que “en la altura del Hernando Siles el jugador del San José, equipo que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores, fue goleador del último torneo anotando 17 goles”.

“En el presente campeonato lleva un total de nueve tantos en 12 partidos, razones que ayudan a comprender su dulce momento con la red. Pero su carrera no fue como la de cualquier futbolista, ya que a los 26 años debutó en Primera en 2006”.

La Confederación resalta que “en 2007, Erwin Sánchez lo convocó por primera vez para jugar un amistoso en Quito frente a Ecuador. A partir de allí, no volvería a defender los colores de su selección hasta la llegada de Xabier Azkargorta”.

“El oriundo de Santa Cruz, que fue campeón en 2008 con el Deportivo Quito de Ecuador, jugó en Oriente 2006, Bolívar 2007, Blooming 2008 y The Strongest 2009. Además, en 2011 tuvo un breve paso por el fútbol colombiano, en Deportivo Independiente Medellín”.

Datos del jugador
Nombre Carlos Saucedo Urgel.


Lugar y fecha de nacimiento Santa Cruz, el 11 de septiembre de 1979.


Posición Delantero.


Club actual San José.


Selección Jugó un partido en la Verde, fue el 16 de este mes, ante Uruguay.


Datos del partido Según la Conmebol, el martes ante los charrúas, además de los 3 goles, el ariete tuvo cuatro tiros al arco, envió una asistencia, recibió tres pases, no cometió faltas, sufrió una infracción y tuvo tres fueras de juego.


1 comentario: