Buscar este blog

lunes, mayo 31, 2010

Cristian Díaz y un récord en la temporada

La Razon

Por primera vez en esta temporada, un jugador anotó cuatro tantos en un encuentro.
El argentino Cristian Díaz, goleador de San José y del torneo, consiguió ese éxito (nada menos que contra Bolívar, uno de los equipos menos batidos del certamen) y superó a varios jugadores que habían obtenido tres tantos: William Ferreira (Bolívar), Juan Maraude (Real Mamoré), Jorge Ramírez (Oriente Petrolero) y Helmuth Gutiérrez (Real Potosí).

Podemos recordar que el récord total de la Liga, con siete tantos en un cotejo, pertenece a Juan Carlos Sánchez Frías (Blooming) en un partido del año 1983 ante Primero de Mayo de la Villa Imperial.
Con los cuatro tantos de ayer, el argentino Díaz sube como líder de los goleadores, con 17 dianas en el mismo número de partidos del delantero.

Por tercera vez en los dos últimos años, San José le hizo cuatro goles a Bolívar.
El 13 de abril del 2008, el plantel de la "V" azul también ganó 4-3, y el 1 de octubre del mismo año, jugando en Cochabamba como local, San José goleó a Bolívar por 4-1.

Celestes se aferran a un ‘milagro’ matemático
Los celestes admiten que han quedado demasiado lejos del objetivo, que es alcanzar el título del torneo Apertura. Aurora les saca seis puntos de ventaja, cuando faltan aún nueve por jugar.

La Academia se aferra, sin embargo, a por lo menos obtener el segundo puesto y la clasificación a la Copa Sudamericana del año entrante.

Con el resultado negativo en Oruro “nos aferramos a la matemática y a un milagro para ser campeones”, reconoció Carlos Arias.

En las tres fechas finales, Bolívar jugará dos cotejos en casa, recibirá a Aurora en la próxima fecha, luego a Wilstermann y cerrará la campaña contra Oriente en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario