Busca lo que quieras

Saturday, June 14, 2008

Alex da Rosa: “Jugué como si fuera mi país”


La Prensa

Hace cuatro años (marzo de 2004) fue la gran novedad en la lista de jugadores convocados a la Selección Nacional, como también el día del partido ante Chile, pues estuvo entre los 11 titulares de la “Verde”. Poco antes se había naturalizado.

Brasileño de origen, Alex da Rosa probablemente tuvo la peor jornada de su carrera futbolística aquel 30 de marzo, cuando jugó su primer y hasta ahora único partido con la Selección Nacional. Desde esa vez nunca más fue llamado, y lo admite como un mal recuerdo, pero que ya pasó. Es el segundo goleador del torneo Apertura de la Liga, jugando para San José, y confía en que, en cualquier momento, se le presentará una nueva oportunidad en el seleccionado.

¿Recuerdas el que hasta ahora fue tu único paso por la Selección Nacional?

Para mí fue importante, porque cualquier jugador sueña jugar con su Selección. Bolivia no es mi país, pero al naturalizarme jugué como si lo fuera. Algunas personas dentro de la Selección me trataron muy mal, pero ya pasó, quedé contento por vestir la camiseta y quiero una oportunidad más, aunque debo trabajar.

¿A quiénes te refieres cuando dices que te trataron mal?

Hubo jugadores que no me querían por nada, fueron tres y me lo dijeron, pero no es momento para dar nombres. No me afectó eso, aunque no pude jugar bien, estaba presionado por ser brasileño. Ahora creo que tengo más experiencia. Si me llegaran a convocar nuevamente sería totalmente diferente.

¿Y en la cancha qué pasó?

Recuerdo que estábamos calentando. En ese momento nos enteramos de que hubo una muerte en la plaza Murillo (un minero inmolado), llovía, se dieron muchas cosas. Por ejemplo, la hinchada que se ubica en la curva norte (la de Bolívar) me silbaba cada vez que tocaba la pelota (él era jugador de The Strongest).

¿Por qué crees que no volviste?

Quedé marcado contra Chile, porque es un clásico por la rivalidad política que hay, encima perdimos (0-2). La hinchada y los dirigentes pensaron que no jugué bien, que no podía rendir en el equipo. No me llamaron más, tuve problemas con The Strongest, me fui por una deuda, me perdí dos años en Alemania.

Ahora he vuelto y estoy comenzando a pasar por un buen momento, confío en que el entrenador se fijará en lo que estoy haciendo. Soy el segundo goleador del campeonato. Él es quien manda y respeto su decisión, pero me gustaría mucho regresar porque sé que puedo aportar.

Mauricio Saucedo, que es compañero tuyo, está en la nómina y es probable que juegue ante Chile, ¿qué mensaje le mandas?

Él es un gran jugador, es joven, necesita experiencia y es importante que esté en el grupo. Ojalá que haga un buen partido, que tenga un buen debut para alegría de Bolivia.

No comments:

Post a Comment