Buscar este blog

lunes, junio 30, 2008

Comenzarían las obras el próximo mes de agosto

La Patria
El Complejo Deportivo del Club San José, será una realidad, los trabajos de construcción comenzarán en el mes de agosto, según explicó el presidente de la institución “santa” Florencio España Díaz, está claro que antes el club deberá presentar el proyecto a diseño final para el desembolso correspondiente.

La empresa interesada en la construcción del complejo deportivo, en una anterior oportunidad presentó un anteproyecto que gustó no sólo a la dirigencia del club San José, sino también a la afición deportiva de Oruro, quienes anhelan ver este sueño hecho realidad.

Sin embargo y considerando que se trata de un proyecto de mucha envergadura, es que se solicitó a la empresa interesada, que pueda presentar el proyecto a diseño final, luego la directiva del club, presentará ese proyecto a la UPRE, para los desembolsos correspondientes, “lo que es evidente, es que el gobierno de Evo Morales, con recursos venezolanos, aprobó el pedido que le hicimos con relación al financiamiento para la construcción de nuestro complejo deportivo. Pero también está claro que nosotros no tocaremos ni un centavo de esos recursos, porque la política que ellos emplean es que los desembolsos son en forma directa a la empresa que se adjudica la obra”, explicó.

Precisamente tomando en cuenta esas exigencias, es que el proyecto a diseño final, estará listo para el 5 de julio, luego de un análisis hasta el 10 de julio se presentará a la UPRE, luego se estima que en unos 30 días comenzarán las obras de construcción. “En realidad la empresa interesada en construir que es de Cochabamba, tiene casi listo el proyecto a diseño final, porque incluso nos envió las maquetas de la cancha auxiliar, el hotel o dependencias para el alojamiento de deportistas y el coliseo, según nos dijeron hasta el 5 de julio nos presentarán la maqueta del estadio que tiene una capacidad de 20 mil personas. Lamento que sea la única empresa interesada en construir el complejo, porque nosotros en su momento hicimos conocer los requerimientos a la Cámara de la Construcción, sin embargo no tenemos ninguna respuesta, eso nos hace suponer que la empresa cochabambina, será la encargada de construir el proyecto”, explicó.

La hinchada del país espera el nuevo escenario
La hinchada del país espera el nuevo escenario
En la oportunidad también se dijo que el presupuesto general para la construcción de esta obra, es de 4 millones 300 mil dólares, lógicamente cada bloque, tiene su propio costo, pero lo importante es que el monto global fue aprobado y será desembolsado sin ningún problema. “Hemos presentado todos los documentos que nos exigieron para no tener problemas a la hora de los desembolsos, incluso nos dijeron que como todo está listo una vez que tengamos el proyecto a diseño final, no se necesitará mucho tiempo para comenzar con los trabajos, eso sí, está claro en la empresa que el proyecto no puede sobrepasar del monto total asignado, ellos mismos nos dijeron que no es la primera vez que trabajan con UPRE, y nos garantizaron que será suficiente para la construcción de todo el complejo”, dijo España Díaz.

BLOQUES

El ofrecimiento de la empresa constructora, es de realizar la construcción de un estadio con capacidad de 20.500 personas que estarán cómodamente sentadas, considerando que en su totalidad tendrá butacas individuales, la estructura será en un 70 por ciento metálica, en el cual está contemplado todos los servicios que requiere un escenario deportivo de esta magnitud como las baterías de baños, camarines, duchas y ambientes para el control dopping y otros.

Al margen tendrá una cancha auxiliar con césped, en realidad es la que en la actualidad es usada para los entrenamientos del primer plantel de San José, en ese lugar se instalarán graderías para 200 personas también con butacas, con relación a la cancha se realizará algunas mejoras al gramado verde.

En el bloque del coliseo cerrado, se construirá una cancha polifuncional con piso parquet, graderías para 1.500 personas, todo en un ambiente cerrado que estará ubicado en el sector sur este del complejo.

También se construirá un edificio de cuatro plantas, el mismo que servirá para contar con dependencias u oficinas del club, al margen de un salón de exposición, esto en la planta baja, porque en las demás, se construirán 16 recámaras, cada una podrá albergar de dos a cuatro personas.

TERRENOS

Un aspecto que sin duda es requisito para acceder a los desembolsos de UPRE, es contar con un terreno en propiedad, menos mal no hay mayor problema en ese aspecto, considerando que el directorio del club San José, a la cabeza de Florencio España, realizó las gestiones correspondientes y se tiene toda la documentación en orden. “En principio teníamos esa preocupación, que los documentos no estuviesen en orden, menos mal hechas las averiguaciones y consultas a gente especializada en este aspecto, nos dijeron que todo esta en orden, incluso esa documentación fue presentada a UPRE, y no hemos recibido ninguna queja ni mucho menos, son cuatro hectáreas de terreno en el cual se puede construir sin ningún problema”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario