Buscar este blog

martes, julio 01, 2008

El plantel “santo” se alista para complicarle a la “U”

La Patria


Los tres partidos que debe jugar el plantel de San José, para terminar su campaña en el torneo Apertura 2008 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, deben ser ganados, porque esa es la ruta para quedarse con el segundo lugar del actual campeonato.

Con este pensamiento, ayer llegaron los jugadores de San José, procedentes de Trinidad-Beni y desde hoy entrenarán para conformar el equipo principal que debe jugar el domingo 6 con Universitario, en el estadio Patria de Sucre, donde dicho sea de paso, se alista una fiesta, en vista que quieren conseguir solamente un punto para clasificar como campeón del torneo Apertura, pese a que restarán dos fechas más para el final de la competencia.

Sobre el tema, el goleador Alex Da Rosa, dijo que San José, jugará el domingo para complicarle la fiesta a Universitario y para ello se alistará un equipo aguerrido, que irá a plantear un juego veloz y efectivo.

Si bien para San José la opción de alcanzar el título se alejó mucho tras las derrotas soportadas la semana pasada, ante Bolívar y Real Mamoré en calidad de visitante, ahora debe pensar en el segundo lugar, pero tiene por detrás a cinco equipos que tienen las mismas posibilidades, por ello las tres fechas que aún restan serán muy disputadas.

Para el cuadro “santo”, que ha tenido rendimientos con altibajos, sólo sirve ganar los tres encuentros para aspirar a un sitio en un torneo internacional. Jugará de visitante el domingo frente a Universitario y luego debe recibir al colero, Guabirá y concluye con el eterno rival de las fechas finales, La Paz Fútbol Club

EL EQUIPO
Hoy se conocerá oficialmente cuáles son los jugadores que están habilitados para ser parte del plantel principal, tomando en cuenta que los reportes que llegan desde la Capital de la República, dan cuenta que Universitario jugará con todo su elemento titular.

En San José, existen algunos jugadores que eran considerados importantes para lograr definir las jugadas, pero hasta el momento no han rendido, lo que es preocupante, sin embargo estas tres últimas fechas se podría recurrir a su capacidad para anotar goles. Por ejemplo, hay gran expectativa por observar nuevamente a Martín Palavicini, como el goleador que fue en los equipos donde jugó, especialmente en el oriente boliviano.

Por otro lado la desconexión que existe en el mediocampo es preocupante y se debe superar con urgencia porque si los mediocampistas no generan las jugadas previas al gol, los atacantes seguirán con falencias, en la ruta equivocada para definir.

También existe enorme expectativa por observar la capacidad que demostró Mauricio Saucedo, pero ahora esta es mayor, porque es un jugador con habilidad técnica y ello ha facilitado en varios partidos para que convierta goles o para realizar servicios efectivos a los delanteros.

Es importante realizar los ajustes correspondientes para lograr el objetivo de clasificar a un torneo internacional, entre esos ajusten también se toma en cuenta la responsabilidad individual de los futbolistas, porque en los últimos días se conoció de actividades festivas nocturnas que están perjudicando el rendimiento del equipo.

Sin embargo es bueno reconocer que el equipo como tal, como el campeón del torneo 2007, se hizo respetar hasta el momento por ello la ubicación en el segundo lugar en la tabla de posiciones se debe asegurar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario