Buscar este blog

jueves, octubre 02, 2008

San José elimina a Bolívar con una gran goleada: 4-1


La Patria


En siete minutos fatídicos, Bolívar quedó fuera de las semifinales del campeonato Clausura de la Liga, tiempo en el que la desconcentración fue presa de los zagueros del cuadro paceño, quienes aflojaron en la marca y cedieron los espacios suficientes a los jugadores del cuadro orureño, que no perdonaron y lograron una goleada de cuatro goles contra uno.

Pese al esfuerzo hecho en la cancha, a la presión ejercida durante la mayor parte del partido, al buen manejo de balón de algunos de sus integrantes y la acción de sus delanteros, Bolívar perdió. Su dominio fue inútil porque no fue capaz de plasmarlo en una mayor cantidad de goles y los errores en la defensa fueron lapidarios para las aspiraciones de lograr el título de la competencia.

San José jugó su mejor partido en el campeonato, se mostró firme ante la arremetida del cuadro celeste, no tuvo temor al marcar, ni se desesperó cuando se vio superado en ciertas jugadas. La firmeza de su línea defensiva confirió la confianza necesaria a los hombres del medio y los delanteros atacaron con ímpetu y con la contundencia necesaria estructuraron la victoria. San José abrió el marcador por intermedio del argentino Martín Palavicini, a los 22 minutos, con un gran remate que venció la resistencia del arquero Carlos Arias. Ese tanto dejaba a la Academia al margen de la competencia, por lo que estaba obligado al menos a igualar el marcador para lograr el pase y Pablo Salinas entusiasmó a los aficionados del elenco celeste al lograr la igualdad transitoria a los 31 minutos.
En el complemento, el técnico Jorge Habegger introdujo un cambio táctico, aunque sin modificar la estructura del plantel ya que mantuvo el sistema de juego de 3-5-2. Reemplazó a Salinas por Joaquín Botero, de opaca actuación, al igual que el chileno Renato Ramos, que simplemente deambuló en el área rival y no generó opciones claras de gol.

San José se puso nuevamente arriba en el marcador con gol de Alex da Rosa, que a los 68 minutos dio la estocada que representó el comienzo de la eliminación celeste; cuatro minutos después el propio Da Rosa anotó el tercero para el conjunto orureño después de recibir un pase en profundidad de Sandro Coelho, y a los 75 minutos Palavicini, con gol convertido a los 75 minutos, dio el golpe de gracia a la Academia.

ImageEn los minutos finales, Bolívar simplemente atinó a llegar sobre la portería de Daniel Vaca, pero sin hacer daño y para colmo de males en Bolívar en tiempo adicional (93’), Emilio Martínez fue expulsado, al igual que Darwin Peña, de San José. Martínez salió acongojado de la cancha, ya que en el segundo y tercer goles en contra fue superado por los atacantes del cuadro santo.

De esta manera, lo que parecía un trámite se convirtió en pesadilla y el otro grande del fútbol paceño quedó fuera de la lucha por el título y a manos de un club que se vio comprometido con el descenso indirecto y cuya mayor motivación era demostrar que daba para más y que los resultados de los partidos precedentes no fueron el reflejo de lo que puede dar en la Liga.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE (4) BOLIVAR (1)

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Heberth Aguilera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Remberto González y Efraín Castro
PUBLICO: 15 mil espectadores aproximadamente

SAN JOSE (4): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Carlos Alvarenga, 17) Enrique Parada, 5) Rolando Rivera, 8) Sandro Coelho, 4) Diego Vejarano, 10) Darwin Peña, 11) Alex da Rosa y 24) Martín Palavicini. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 32) Daniel de Oliveira por Alvarenga, 15) Uellington Martins por Da Rosa y 20) Luis Melgar por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: Darwin Peña a los 93’.
GOLES: Martín Palavicini a los 22’ y a los 75’ y Alex da Rosa a los 68’ y a los 72’.

BOLIVAR (1): 1) Carlos Arias, 14) Jorge Ortiz, 2) Emilio Martínez, 16) Ignacio García, 10) Daner Pachi, 24) Erick Melgar, 22) Nahuel Fioretto, 11) Abdón Reyes, 8) Arnulfo Valentierra, 7) Pablo Salinas, 18) Renato Ramo. DT. Jorge Habegger.
CAMBIOS: 9) Joaquín Botero por Salinas, 15) José Luis Ortiz por Melgar.
TARJETAS ROJAS: Emilio Martínez a los 93’.
GOLES: Pablo Salinas a los 31’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario