Buscar este blog

domingo, junio 05, 2011

Edificio del club San José sufre el abandono de sus dirigentes

Edificio del club San José, se encuentra vacío y abandonado
Por razones quizá hasta injustificables, la sede del club San José hasta ahora no funciona en el edificio propio del club orureño, motivo por el cual se encuentra en el abandono, contrario a lo que siempre se pregonó, que San José es un club grande en el país y que merece tener una sede acorde a sus necesidades.

Durante la campaña previa a las elecciones, el pasado año, Walter Mamani, utilizó una frase que llegó a la hinchada y que a lo mejor por ello es que le dieron el apoyo necesario, para que después se convierta en el nuevo presidente del club de los orureños. "San José es un equipo grande y como tal tiene la urgente necesidad de contar con una sede propia, no podemos permitir que siga funcionando en una "ratonera", por eso compraremos un edificio en el casco viejo de la ciudad", palabras textuales que utilizó en su campaña.

Después se suscitaron los acontecimientos como la mayoría de la gente conoce, el directorio saliente a la cabeza de Florencio España, adquirió un nuevo edificio en la calle Washington, el cual fue entregado de manera oficial a los nuevos dirigentes el pasado 9 de febrero, sin embargo hasta ahora pasaron cuatro meses y no hay señales que la sede del club funcione en su propio edificio.

De manera que pasa a ser hasta inconcebible que se siga esperando y no se trasladen las oficinas del club, quedando el edificio en el abandono. En los últimos días surgió una explicación quizá un tanto absurda, en el sentido que San José, tendría una deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), y que ello sería el motivo por el cual no se utilice el edificio hasta ahora.

Pero eso que tiene que ver, más de uno se preguntará, la respuesta es que si la sede de San José, funciona en su propio edifico, el SIN podría embargar el edificio, algo que sin duda no tiene fundamento, y si así fuese, que el club debiese una cantidad de dinero y que por ello el SIN tenga la intención de embargar el edificio, la cosa es peor si es que no se está ocupando el inmueble. Lo que pasa es que si las oficinas del club funcionasen en ese lugar, seguros estamos que nadie permitiría que ocurra ese embargo.

¿VENDER EL EDIFICIO?

Algo que llamó la atención a los seguidores del club es el anuncio de querer vender el edifico para solucionar algunos problemas económicos del club San José, cosa que sin duda no se puede permitir, porque al final se trata de un patrimonio no solo del club San José, sino más bien de los orureños, porque se supone que fueron todos los hinchas que domingo a domingo, con su asistencia al estadio, apoyaron económicamente al club para que al final se junte el dinero peso a peso, para que se pueda comprar ese edificio, y no solo eso, sino también el campo deportivo, los camarines y algunas otras cosas que fueron construidos "ladrillo a ladrillo" en los terrenos del club San José en la zona Este de la ciudad, sin duda el propósito fue que el club deje de ser un "equipo chico" y tenga por lo menos una casa y donde entrenar.


La Patria

3 comentarios:

  1. Anónimo7:55 p.m.

    Estos dirigente en especial este Mamni nos esta mamando, la situacion es peor que antes, que de bueno se hizo hasta ahora? pregunto a todos, cfreo que necesitamos comentarios de los hinchas, nadie dice nada, con estos dirigente hasta podriamos descender lo cual no queremos, la verdad como se esta manejando da mucho q desear.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:20 p.m.

    por favor señores den un paso al costado antes que el daño no tenga remedio y luego esten huyendo de oruro para no entrar en la carcel .
    esto es para todos los que sin saber nada de futbol estan como figuretis

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:23 p.m.

    Es el colmo de la serenidad y paciencia que mantiene esta directiva, todos sabemos que en el mundo futbolero las buenas gestiones se miden principalmente por resultados, basta!! de tanta tolerancia y de una vez se deben tomar medidas drasticas todo en bien de la institucion.

    ResponderBorrar