Buscar este blog

domingo, junio 26, 2011

Marcelo Zuleta y su cuerpo técnico arriban esta tarde a Oruro

La patria

El directorio del club San José, aguarda la llegada del entrenador del primer equipo, Marcelo Javier Zuleta, mismo que fue programado para esta tarde, de manera que los dirigentes estarán a la expectativa de su arribo a Oruro, porque sin duda urge definir algunas cosas con relación a la contratación de refuerzos para encarar los campeonatos en los cuales está inmerso San José, en lo que resta del año.

Una vez que concluyó el torneo Adecuación de la Liga, los jugadores y cuerpo técnico fueron licenciados hasta este lunes 27 de junio, fecha en que comenzará el trabajo de pretemporada. Inicialmente los dirigentes del club, anunciaron que Zuleta se trasladaba a su país, con el objetivo de seguir trabajando, en realidad buscando nuevos refuerzos para el plantel, ello lógicamente se sabrá cuando arribe el adiestrador.

También se dijo que el arribo de Zuleta a Oruro, estaba programado una semana antes del inicio del trabajo de pretemporada, luego se fue modificando la fecha de su arribo conforme pasaban los días, a esta altura se supone que ya tendría que haber estado en Oruro, planificando el inicio del trabajo con los dirigentes del club, sin embargo al parecer Zuleta, decidió quedarse unos días más en su país.

Menos mal los directivos del club San José, a la cabeza de Walter Mamani, aseguraron que esta tarde llegará el entrenador "santo", con el objetivo de comenzar el trabajo para los certámenes que se avecinan. "El director técnico del equipo llegará este domingo, para preparar el cronograma de trabajo para esta semana y existen algunos casos por definir y seguramente lo haremos en las próximas horas. Asimismo existen futbolistas que nos llaman insistentemente a la sede del club queriéndose enrolar al equipo para los próximos certámenes, de manera que son cosas que las tenemos que definir de manera conjunta" comentó Mamani.

Otro aspecto que se manejó bastante es que Zuleta, llegaría con un par de jugadores apalabrados, sobre el particular, el dirigente Mamani, sostuvo: "primero llegará el cuerpo técnico, seguramente Zuleta, habló con algunos futbolistas argentinos, pero ese detalle nos comentará en el transcurso de la semana. Lo más importante es que venga y haga la planificación para retornar a las prácticas", dijo.

RECONSIDERACIÓN

Sobre la posibilidad de reconsideración de algunos futbolistas que fueron marginados por bajo rendimiento, el dirigente fue enfático en manifestar que no se reconsiderará a nadie. "Nosotros ya hemos tomado una determinación a través de una resolución y no podemos dar un paso atrás, aunque en las últimas horas los jugadores afectados nos amenazaron con la intervención de Fabol, pero nosotros tenemos un contrato firmado con cada uno de los jugadores donde se puede rescindir el contrato por bajo rendimiento, en eso estamos trabajando", señaló.

Sin embargo los jugadores afectados por esa determinación del directorio, aseguraron que no fueron notificados como corresponde, sino solo de manera verbal y como las cosas en el profesionalismo no se manejan de esa forma, los mismos, señalaron que se presentarán como corresponde el día del inicio de los entrenamientos, seguramente ahí es donde se les notificará como corresponde y en base a eso es que ellos tomarán alguna decisión, sea esta hacer prevalecer sus contratos o aceptar la propuesta de Mamani, en el sentido de llegar a un buen acuerdo económico para la disolución de sus contratos.

DESCARTADOS

Finalmente las especulaciones de los mismos dirigentes, llegaron a un puerto, en este caso el anuncio de querer contratar a Mauricio Saucedo, Pablo Vásquez y Miguel Loayza, quedó descartado. Toda vez que las negociaciones no tuvieron el éxito esperado, lógico la explicación es que son jugadores muy caros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario