Buscar este blog

jueves, junio 02, 2011

Llegó el momento de hacer un análisis en San José

La Patria

Una vez que concluyó el torneo Fundadores de la Liga, en San José, es hora de hacer una evaluación pero no solo de lo que significó la participación del equipo en ese evento, sino más bien el andamiaje de la institución como tal.

Inicialmente el directorio del club a la cabeza de Walter Mamani, hizo el compromiso de conformar un equipo competitivo, manejando el lema "San José Campeón" cosa que al final no fue así. Para el efecto evidentemente se conformó un buen equipo, con jugadores que tenían buenos antecedentes, porque por ejemplo apostar por Joaquín Botero, Fabricio Brandao, Luíz Carlos Vieira, Carlos Lampe y los demás, hacía suponer a la hinchada que se estaba armando un equipo que pintaba para campeón.

Pero al mismo tiempo se cometieron algunos errores en la contratación de jugadores, que no los mencionamos por razones obvias. Incluso ellos fueron presentados como grades figuras cuando en la realidad ni siquiera en los equipos que estuvieron, tuvieron el brillo necesario, pese a ello la gente confió en que las cosas podían salir bien.

ESPERANZA

La directiva como la hinchada de San José, tenían cifradas esperanzas en que las cosas saldrían bien, lastimosamente, de los que más se esperaba, no respondieron a las expectativas, fruto de ello es que el equipo si bien vencía de local, no terminaba de convencer a la hinchada, es por eso que los partidos en Oruro, siempre terminaban en medio de una silbatina.

Esa regular campaña, terminó con el marginamiento de Víctor Hugo Andrada, sin embargo después casi nada cambio, porque si bien se notó el entusiasmo de Marcelo Javier Zuleta, el panorama fue el mismo porque al final San José, terminó el torneo en el sexto lugar.

Mucha gente se animó a señalar que fue un fracaso, algo que quizá no compartimos, tomando en cuenta que todavía hay un campeonato por jugar donde también se disputarán tres plazas a eventos internacionales, de manera que si no se pudo en el primer intento, ahora se tiene la revancha si el terminó vale, para poder alcanzar el título o en caso contrario por lo menos la clasificación a un evento internacional.

REUNIÓN

En las últimas horas se reunió el directorio del club con el entrenador Marcelo Zuleta, para lógicamente hacer una evaluación sobre el rendimiento de los jugadores del primer plantel, mucho se habla de la recisión de contrato con algunos, pero ello seguramente estará sujeto a un dialogo y negociación entre la directiva y el jugador afectado.

Al margen de lo expuesto, es el momento de hacer una evaluación de lo que se hizo como club, porque San José en el torneo Fundadores de la Liga, fue el que menos domingos jugó en condición de local, en este caso solo en seis ocasiones. Fue el que más partidos jugó de local en miércoles tres en total y por si fuese poco, contrario a los demás equipos San José, jugó en dos ocasiones en sábado como local, de manera que si uno hace números, al equipo orureño en la Liga, no le dieron ningún trato preferencial ni mucho menos.

RECAUDACIONES

Es lógico que para tener buenas recaudaciones, se necesita jugar los domingos por la tarde, pero no se entiende porque, a San José, le programaron tantos partidos en miércoles y sábado, porque si se revisa la programación de partidos, hay equipo que nunca jugaron miércoles en condición de local y menos sábado.

Eso significa que el peso dirigencial en la Liga, no es como señalaron en algún momento los actuales directivos. Sobre eso, es para tomar en cuenta los malos arbitrajes que sin duda terminaron perjudicando al equipo orureño, porque nadie puede entender porque en más de una ocasión el cruceño Juan Nelio García, dirigió los partidos de San José, casi de manera continua.

Si se quiere aspirar a un título en la Liga, por lógica esas cosas deberán cambiar o caso contrario a fin de año, seguiremos lamentándonos del arbitraje y lo que es peor por las malas recaudaciones si continúan permitiendo que San José, juegue en miércoles en Oruro, peor si es en la noche, porque está definido que Elfeo, no volverá a realizar ningún descuento, sobre la tarifa que se genere por consumo de energía eléctrica.

TARJETA

Es también para tomar en cuenta que no se puede cometer errores como el tema de la tarjeta de Oro, donde se hizo una gran campaña, para algo que desde hace muchos años atrás se sabía que ese tipo de cosas no funciona en Oruro, al final fue un gasto insulso, porque se gastó demasiado para solo vender menos de 30 tarjetas.

Son aspectos que la dirigencia deberá analizar, de manera que las cosas puedan cambiar, porque al final no es solo cosa de echar toda la culpa a los jugadores, por el contrario es bueno asumir responsabilidades, corregir los errores para conseguir lo que tanto se pregona, caso contrario las cosas seguirán igual o peor.

1 comentario:

  1. Anticipation builds as analysis time arrives in San José! This intriguing piece promises insights into the city's dynamics, offering a closer look at its current landscape and future prospects.
    Penalty Driving On Suspended License New Jersey
    New Jersey Domestic Violence Defense Lawyer

    ResponderBorrar