Buscar este blog

martes, junio 14, 2011

Tobías Albarracín vestirá la casaca de San José

La Patria

Tobías Albarracín, jugó la Copa Libertadores con la casaca de Universitario
El argentino Tobías Albarracín que militó en Universitario de Sucre en la gestión 2010, reforzará la defensa de San José, en los torneos de la Copa AeroSur, Copa Sudamericana y Torneo Apertura de la Liga del fútbol Profesional Boliviano. El riojano llegó a un buen acuerdo con la directiva del club orureño, de manera que en las siguientes semanas, estaría arribando a Oruro, para la firma de su contrato y lógicamente ponerse a trabajar en la etapa de pretemporada, desde el 27 de junio.

Si bien los directivos manejaban la información de manera reservada, en los últimos días comenzó a filtrarse ese informe de manera que se generó una serie de especulaciones, menos mal el titular "santo" Walter Mamani, en la víspera confirmó que se llegó a un buen acuerdo con el futbolista de manera que sólo resta firmar el contrato con el club.

"Llegamos a un buen acuerdo para que el futbolista pueda ser parte del equipo, le estamos enviando los pasajes para que pueda llegar a Oruro, más o menos el 22 de este mes, luego firmaremos el contrato y haremos la presentación como acostumbramos", anunció el mandamás de San José.

Tobías Albarracín, a pesar de no haber jugado en primera en su país, es un jugador que tiene buenas condiciones, algo que demostró vistiendo la casaca de Universitario, llegando incluso a jugar en la Copa Libertadores. Otra cosa que tiene a su favor el defensor que nació en La Rioja - Argentina, es que conoce bastante el medio, de manera que no tendrá problemas para adaptarse al medio.

Con relación a su experiencia en el fútbol, se sabe que se inició en el Club Independiente de La Rioja en Argentina, en ese club estuvo los años 2005 al 2007; luego pasó a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, donde estuvo los años 2007 al 2009; el año 2010, fue parte de Universitario de Sucre. Ahora en esta gestión, será parte de San José.

REFUERZOS

Con relación a la contratación de otros jugadores que lógicamente reforzarían el primer equipo de San José, Mamani no quiso adelantar nada todavía, sosteniendo que aún se realizan conversaciones con otros jugadores que están interesados en vestir la casaca de San José.

Se estima que hasta la siguiente semana se conocerá algunos otros nombres, de los jugadores que aceptaron la propuesta del club orureño, "tenemos muchas propuestas, las estamos analizando, también queremos coordinar con el entrenador que seguramente llegará a Oruro unos días antes del inicio de la pretemporada", dijo.

SORTEO

Este jueves, en Luque - Paraguay, se desarrollará el sorteo de llaves en el marco de la Copa Sudamericana, según se supo dos dirigentes del club San José, estarán presentes en el sorteo, en este caso Walter Mamani, en condición de presidente del club y Omar Otazo como secretario de Prensa y Propaganda del club.

Con relación a ese evento internacional, si bien dirigentes, hinchas y algunos seguidores del club San José, tienen la esperanza que San José, juegue la primera rueda con algún equipo de Argentina, esa posibilidad queda al margen toda vez que los reglamentos de este torneo, señalan que en una primera fase los equipos de Argentina y Brasil, se miden entre sí, incluso en la segunda fase, recién a partir de la tercera, tiene la opción de jugar con equipos de otros países, de manera que San José, en esta primera fase se medirá, con algún equipo de Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia o Venezuela.

COPA AEROSUR

Según estaba planificado el sorteo o presentación de la Copa AeroSur, estaba programado para este jueves en Santa Cruz, pero como ese día se desarrollará el sorteo de la Copa Sudamericana, dicha presentación fue diferida para el 20 de junio, lógicamente directivos del club San José, también tienen el propósito de asistir a ese evento.

En realidad, se trata sólo de la presentación de la competencia como ocurrió en años pasados, porque con relación a la definición de las llaves, las mismas están definidas, en esta gestión San José, será parte de la Copa AeroSur y, no de la AeroSur del Sur, como en años pasados. Tendrá como rival a Aurora de Cochabamba en partidos de ida y vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario