Buscar este blog

miércoles, junio 29, 2011

Bejarano, Pizarro, Paz, Juárez, Suárez y Brandao, serán parte del equipo de reserva

La Patria

Los futbolistas que fueron desafectados del primer plantel de San José, en la víspera recibieron un documento en el cual se les hace saber que a partir de la fecha pasan a integrar el equipo que interviene en el torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). En consecuencia no quedan al margen del club, por el contrario la decisión de los dirigentes ahora es mantenerlos en la institución, pero en el equipo de reserva.

De los siete jugadores que fueron marginados, Carlos García es el único que llegó a un buen acuerdo con los dirigentes, de manera que quedó al margen del equipo orureño, se dice que el futbolista tendría todo arreglado para volver a jugar en Nacional Potosí.

Mientras tanto los demás jugadores, en este caso Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Fabricio Brandao, Marcos Paz, Roger Suárez y Bruno Juárez, no aceptaron la propuesta de los dirigentes, ellos exigían que se les entregue un documento en el cual se mencione el porqué se les está marginando del plantel, temerosos porque les causaría un problema con Fabol, los dirigentes ayer decidieron enviarles un memorándum donde se les indica que a partir de la fecha pasan al equipo de reserva.

Al estar en su derecho los dirigentes de tomar esa decisión, a los jugadores no les queda otra que aceptar y acatar esa decisión, de manera que a partir de hoy ellos comenzarán a trabajar con el equipo de reserva. "Nosotros no tenemos ningún problema de aceptar las decisiones que tomen los dirigentes, al final somos empleados del club, de manera que por el momento no hay otra cosas que entrenar con el equipo de reserva, el problema es que nos ponen a entrenar en horarios poco habituales, por ejemplo nos citaron a las siete de la mañana y con el frio que hace, pero bueno no podemos hacer nada y solo aceptar esa decisión", comentó uno de los afectados Limbert Pizarro.

Pero ese tema también será analizado, porque se supone que los jugadores al inicio de temporada, firmaron un contrato que no es diferente a ninguno, eso tomando en cuenta el contrato único que maneja Fabol. El titular de esa entidad que agrupa a los futbolistas del país, Milton Melgar, recién llegó ayer de Buenos Aires, e inmediatamente se puso en contacto con los afectados, hoy se realizará un análisis al contrato, "si en el contrato dice que tenemos que entrenar a la hora que los dirigentes se les ocurre, no tendremos ningún problema en aceptar, caso contrario los que se están equivocando son ellos", aseguró el defensor.

Hasta ahí todo parece bien de parte de los dirigentes, porque se nota que el propósito es cansar a los jugadores para que ellos puedan terminar renunciando o por ahí, faltando al trabajo. El problema es que los futbolistas, continuarán percibiendo el mismo salario, de manera que no deja de ser un daño económico para el club San José, más ahora que se anuncia que en estos primeros seis mese se generó un déficit de más de un millón de bolivianos.

Al margen de ello, significa que no se piensa en traer más refuerzos para el club, porque hay reglamentos establecidos donde se hace mención que un club por temporada solo puede contratar a seis extranjeros, si uno hace números en la actualidad San José, tiene a cinco habilitados, por ahí se dice que con Juan Maraude (argentino) se tiene todo arreglado, de manera que pasaría a ocupar la sexta plaza, con lo cual se tendría el cupo completo de extranjeros y no se podría habilitar a ningún otro extranjero y jugadores nacionales en el mercado boliviano por el momento no hay.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:23 p.m.

    Estos dirigente son una bola de ineptos,en principio se contrato a jugadores que no habian jugado la anterior temporada y otros que no tenian continuidad, en la primera temporada vino las consecuencias. por otro lado, se separa a Bejarano que tuvo una buena temporada en el torneo adecuacion y varios medios de comunicacion lo elogiaron. tb desde mi punto de vista Brandao mejoró bastante en los ultimos cotejos y fue uno de los unicos que sacaba pelotas casi gol y se lo separa, por otro lado entiendo que Jauregui sea boliviano, pero fue uno de los jugadores mas criticados por la prensa orureña y por otros del interior,no corre, gordo, etc. desde mi punto de vista no hay una buena lectura, primero de los dirigentes y luego del ilustre desconocido (DT)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:34 p.m.

    Señores dirigente, los hinchas somos pacientes pero tengan cuidado que en cualquier momento reccionaremos. Porque ya está demasiado por sus continuas equivocaciones.Seguramente con la decision de los jugadores de jugar en la reserva el deficit aumentará más todavia.
    Estos jugadores estan en su derecho de exigir, detras de ellos hay una familia (en especial hijos) planificacion y creo que desde ese punto de vista es comprensible esa decision.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:20 p.m.

    señores dirigentes, usen pero no abusen con los jugadores que son afectados, de alguna manera algunos jugadores nos dieron satisfacciones anteriormente, y los demas tambien pusieron de su parte, no por uds. quedemos mal los orureños, trabajen por el club y por nuestra querida tierra oruro, les pide un orureño que radica en la paz.

    ResponderBorrar