Buscar este blog

lunes, junio 06, 2011

Tres refuerzos, la prioridad en el Santo

La Prensa

La prioridad en San José es sumar a su plantel tres refuerzos: un delantero de área, un volante de creación y un zaguero central. Además apunta a dos jugadores cuyos puestos no están determinados, pues su llegada será definida de acuerdo con los requerimientos de su técnico, Marcelo Zuleta.

Después de la salida de siete jugadores, Wálter Mamani, presidente del club, dijo que este trabajo se lo debe realizar en esta semana porque existe la necesidad de tener los contratos firmados para el inicio de la pretemporada, que será el 27 de junio próximo con una concentración cerrada.

“Lo que nos ha pedido el profesor son esos tres puestos, porque son los que tenemos que cubrir, los otros dos vamos a ver en esta semana según el requerimiento que tenga el técnico. Lo que sí, estamos buscando primero acá en nuestro país, y si no los encontramos vamos a tener que recurrir al mercado extranjero”, manifestó Mamani.

De acuerdo con el presidente del club santo, es necesario conformar un equipo que sea competitivo para encarar los tres certámenes que se avecinan, “vamos a estudiar todas esas posibilidades, tenemos por delante tres campeonatos, el que más nos interesa es el de la Copa Sudamericana, y ahí tenemos que llegar bien armados, los otros campeonatos los vamos a enfrentar con los mismos elementos”.

El factor económico será importante para saber si los jugadores que están en carpeta son confirmados como refuerzos. El club anunció que no se saldrá de su presupuesto para la temporada 2011-12. “Si están dentro de nuestras posibilidades, los vamos a contratar, es muy importante que sus pretensiones estén acorde a lo que tenemos presupuestado para que firmemos contrato con ellos”, agregó el titular santo.

Del trabajo de pretemporada, aseguró que habrá una concentración cerrada de 10 días a partir del 27 de este mes, posteriormente se analizará una nueva concentración para trabajar fuera de Oruro, y se estudia la posibilidad de hacerlo en La Paz, Cochabamba o Santa Cruz, aunque la palabra final la dará el técnico Zuleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario