Buscar este blog

lunes, noviembre 03, 2014

Video Nacional Potosi 2 - San Jose 0


Nacional Potosí sufrió las cuatro recientes fechas sin ganar, este domingo por la tarde en condición de local puso un alto a esta mala racha con una victoria sobre San José por un marcador de 2-0, cuyos goles llegaron en el complemento por intermedio de Ronny Jiménez y Charles Da Silva.

El elenco de la Villa Imperial se mantiene en la antepenúltima posición en el torneo Apertura de la Liga, cumplida la decimocuarta fecha, pero este triunfo le ayuda a mejorar su puntuación. Dio un paso adelante en procura de alejarse de los planteles de Sport Boys (10) y Universitario de Pando (nueve), que están en el fondo.

Del primer tiempo poco se pudo rescatar en cuanto a la producción de estos dos planteles, los intentos por abrir la cuenta fueron timoratos y los disparos no tuvieron la dirección, o en otros casos, la fuerza para vencer el arco. Por lo visto en esta etapa inicial las expectativas para los segundos 45 minutos eran desalentadoras.

Contrario a lo que se esperaba, Nacional Potosí y San José dieron una buena presentación en el complemento con un juego más abierto y los pórticos quedaron bajo riesgo porque había más determinación en el trabajo ofensivo y la llegada del gol era cuestión de algunos momentos.

Por los ataques que generaban la definición de este encuentro estaría en las manos de los defensores, porque un error costaría el partido. Carlos Lampe en un arco y Carlos Barahona en el otro estaban haciendo una buena tarea, aunque en el lado de los santos la última línea empezó a descuidar a los contrarios.

Jiménez se desmarcó entre los centrales de San José con habilidad y con el espacio suficiente logró cabecear un centro de tiro de esquina para convertir el 1-0, a los 62 minutos. Después de esto el cuadro de la "V" azulada quiso rescatar al menos un empate y el preparador físico Teodoro Cárdenas, quien cumplía las funciones de director técnico ante la ausencia de Miguel Ángel Zahzú, apostó todas su cartas hasta el final del cotejo.

San José quiso igualar la cuenta de la misma manera que Nacional Potosí abrió el marcador con un tiro de esquina, incluso con la participación de Lampe, pero el servicio fue despejado cerca del mediocampo y el peligro ahora estaba en el arco del anfitrión.

Cuando la pelota parecía estar a salvo en los pies de un jugador santo se produjo un resbalón desafortunado dejando el esférico servido para Da Silva, quien hizo una carrera y aprovechó el arco desprotegido para marcar el 2-0, a los 93 minutos. Un minuto después el autor de este tanto fue expulsado por doble amonestación por el festejo que hizo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Irusta, de La Paz

ASISTENTES: Humberto Paz y Roberto Peña

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 25) Claudio Centurión, 6) Isaías Dury, 11) Ignacio García, 14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 19) Andrés Irahola, 16) Héctor Calderón y 8) Anderson Da Silva. • D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 20) Rolando Choque por García, 23) Leonel Justiniano por Irahola y 9) Gastón Mealla por Calderón.

TARJETAS ROJAS: Charles Da Silva (m.94).

GOLES: Ronny Jiménez (m.62) y Charles Da Silva (m.93).



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 13) Wilder Zabala, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 16) José Carlos Muñoz. • D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Zabala, 9) Mauro Bustamante por Verduguez y 17) Gil Parada por Muñoz.

TARJETAS ROJAS: Miguel Loaiza (m.57).

GOLES: No hubo.

1 comentario:

  1. Anónimo5:32 p.m.

    Quiero mucho a mi equipo como para abandonarlo, a pesar de que no tiene delanteros ni jugaores de jerarquía, los que podian hacer algo se los llevó el pirata valdivieso, y los que quedn son unos abuelitos que se cansan en el segundo tiempo. Tal vel en unos años volvamos a sacar un campeonatito, mientras tanto soy parte de la barra de los que sufren a la uevada, con un equipo mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre

    ResponderBorrar