Buscar este blog

domingo, noviembre 02, 2014

San José con Cárdenas a la cabeza visita a Nacional Potosí

El representativo de San José, sostendrá esta tarde una riesgosa visita a Nacional Potosí, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial en el cumplimiento de la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, este cotejo tiene la particularidad que en el cuadro orureño, no estará en la banca de suplentes, el estratega Miguel Ángel Zazhú, su lugar será ocupado por Teodoro Cárdenas.

Al parecer el argentino (Zazhú) habló en serio cuando dijo que se marchaba de San José, a tiempo de abandonar el entrenamiento el viernes por la tarde. Ayer cuando muchos suponían que el problema podría solucionarse, el propio entrenador en una improvisada rueda de prensa, aseguró que se marcha de Oruro por problemas de salud.

La directiva del club San José, el mismo día viernes tomó las previsiones del caso y nominó a Cárdenas como técnico interino, mientras se solucione el problema. No es la primera vez que el preparador físico estará al frente del equipo orureño, la última vez que dirigió, fue precisamente en el inicio de este torneo, cuando en Oruro, San José, venció a Bolívar por 1 a 0.



EL PARTIDO

Si bien hay cambio de mando en la dirección técnica del equipo de San José, ello no significa que se registrarán muchos cambios, por el contrario hasta se anuncia que el planteamiento será el mismo, con línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos de contención, dos de creación y un solo delantero.

Cárdenas que estuvo al mando del equipo en la práctica futbolística del viernes por la tarde, sin perder mucho el tiempo, armó el equipo de esa forma e incluso con la misma gente que habitualmente es parte del equipo titular.

Según adelantó el estratega, no es muy bueno hacer muchas variantes en un par de días, por eso mismo es que con algunos retoques, el equipo quedó listo para jugar esta tarde, sin embargo está claro que el ambiente es diferente, por lo menos ayer en el entrenamiento que sostuvieron los "santos" en el estadio "Bermúdez", se pudo apreciar todo eso.



NACIONAL POTOSÍ

El equipo de la banda roja tiene la necesidad de sumar las unidades ya que su lugar en la tabla complica las aspiraciones del equipo, además lugar en la tabla del punto promedio no es nada alentador, pero también saben que hay varios partidos por jugar y sumar unidades.

Nacional Potosí el pasado sábado en La Paz estuvo a punto de sumar las unidades ante Bolívar, llevaba la delantera con tres goles, pero se descuidó y terminó empatado, que le posibilitó un sólo punto, ese antecedente permite adelantar que el encuentro ante el crédito orureño será de ida y vuelta ya que los dos quieren lograr las unidades.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico de Nacional Potosí, para el compromiso podría repetir el mismo elenco que jugó contra los celestes paceños, en la ocasión la delantera de la plantilla estuvo comandado por Andrés Irahola y Anderson Da Silva.

En el compromiso de ida en Oruro el pasado miércoles 17 de septiembre los "santos" impusieron su juego y sacaron ventaja en su casa con un resultado apretado, pero victoria al fin.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: 2 de noviembre

Horas: 15:00

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Roberto Peña

Delegado: Teddy Paniagua (LFPB)

NACIONAL POTOSÍ: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Claudio Centurión, Isaías Dury (Gastón Mealla), Ignacio García, Rolando Choque, Leonel Justiniano, Juan Pablo Alemán, Andrés Irahola y Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Ferrufino.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Torrico, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Wilder Zabala, Mario Parrado, Abdón Reyes, Miguel Loaiza y José Carlos Muñoz.

D.T. Teodoro Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario