Buscar este blog

viernes, noviembre 14, 2014

Video San Jose 2 - Universitario de Pando 1


En un partido sin muchas emociones el plantel de San José logró conseguir un resultado favorable tras vencer a Universitario de Pando (2-1) en el marco de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el compromiso se desarrolló anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" donde se tuvo una reducida asistencia de espectadores.

Si bien ambos equipos estaban urgidos de sumar unidades en este encuentro, al principio se mostraron relajados con pocas llegadas, por parte de los visitantes simplemente incomodaron a su adversario con jugadas de pelota parada, mientras que los locales que tenían la obligación de sumar puntos con la ilusión de pelear los primeros lugares, trataron de llegar con más contundencia pero con poca efectividad.

Este panorama en la primera media hora de juego era una constante, donde se advirtieron varias impresiones de la defensa de Universitario y en la delantera de San José, si bien los "santos" llegaban al arco defendido por Favio Gómez sobre todo por el lateral izquierdo, con Abdón Reyes al momento de la definición no se tenía la efectividad necesaria.

Cuando trascurría el minuto 35, llegaría el primer gol del partido, la jugada surgiría de los pies de Abdón Reyes, que tuvo un desborde impecable por el costado izquierdo para sacar el centro al área chica donde el guardameta de Universitario en complicidad con sus defensores que despejan a medias, donde el balón encuentra la integridad del delantero Mauro Bustamante que casi al borde del área mayor saca un remate para la primera alegría del equipo local ante la mirada paciente de los defensores.

Este tanto servía como un brote anímico para los jugadores de San José que aprovecharon muy bien la habilidad del Reyes, que fue el sector izquierdo por donde más llegó el equipo, casi repitiendo la misma "dosis" en el minutos 38, nuevamente el servicio de Abdón Reyes pero en esta oportunidad encontraría a Nelson Sossa que adelantándose a la marca de los defensores, dejó mal parado a Favio Gómez que simplemente observó la ciada de su pórtico.

Es para tomar en cuenta que el jugador Sossa oficialmente debutó con la casaca de la "V" azulada en este partido donde anotó su primer gol en el campeonato.



SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, se esperaba más por ambos equipos, pero las acciones no tuvieron muchas variantes, pese que en el minuto 48 llegaría el descuento para Universitario, tras un pase en profundidad para encontrar solo a Paulo Moreira que con un remate rasante por el piso y cruzado anotó el gol del descuento.

Este gol daba la esperanza de que el rendimiento deportivo mejoraría, pero las impresiones fueron nuevamente las que resaltaron, ya que San José tuvo oportunidades claras para ampliar el marcador pero no fueron aprovechadas, mientras que los de Universitario fueron bastante dúctiles de esta manera no pusieron en riesgo el triunfo del equipo local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Oscar Ortega y Luis Carlos León

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 29) Luis Aníbal Torrico, 2) Arnaldo Vera, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza, 9) Mauro Bustamante y 20) Nelson Sossa. D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 10) Luis Alberto Closa por Loaiza, 16) José Carlos Muñoz por Sosa y 3) Gabriel Valverde por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Bustamante (m.35) y Nelson Sossa (m.38).



UNIVERSITARIO (1): 12) Fabio Gómez, 5) Gustavo León, 26) Miguel Ortiz, 25) Pedro Taborga, 11) Andrés Jiménez, 8) Carlos Zabala, 6) Nicolás Suárez, 22) Manolo López, 23) Jammel Soria, 10) Pablo Moreira y 9) Jehanamed Castedo. D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 21) Limberg Salas por Soria, 30) Luis Gatty Ribeiro por Taborga y 16) Oscar Areco por Castedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Moreira (m.48).

1 comentario:

  1. Anónimo12:16 p.m.

    Hola quirqui, no veo la liga para ver el video, en otras paginas ponen la liga pero es el partido de Wilsterman y no el de San Jose. A ver si me puedes ayudar para conseguir la liga correcta, gracias.

    ResponderBorrar