Buscar este blog

domingo, noviembre 09, 2014

Video Petrolero 3 - San Jose 0



Después de perder puntos en casa y caer por una dolorosa goleada, el plantel de Petrolero logró una valiosa victoria el sábado en el compromiso ante San José al que le ganó por 3-0. Ese partido abrió la decimosexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo orureño, viene a ser la tercera caída consecutiva, porque después de ganar a Universitario en Oruro el 29 de octubre (3-1), cayó ante Nacional (2-0), Universitario (1-0) y ahora Petrolero (3-0), cuando en los planes estaba lograr puntos en esos partidos.

El encuentro se jugó en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba (Tarija), donde la barra brava de los locales fueron los últimos en llegar, pero después alentaron a la plantilla que se levantó sin problemas después del encuentro que cayó en Santa Cruz donde fue goleado por Oriente Petrolero.

David de La Torre para este partido hizo los cambios necesarios y una lectura acertada al compromiso que le permitió dejar sin chance a los "santos", quienes pese a llegar con peligro no encontraron la ruta del gol y se fueron del estadio fronterizo con las manos vacías.

El ingreso de Omar Morales en el plantel local le cambió la cara a la plantilla, el jugador estuvo atento a todas las llegadas de peligro, además generó juego con el apoyo de sus compañeros quienes cumplieron con el papel que les encomendó el técnico.

Los "santos" llegaron a Yacuiba con una idea, pero perdieron el rumbo en el primer tiempo, el dominio de los locales era palpable, Miguel Loaiza, Abdón Reyes además de Luis Closa, de San José, trataron de marcar diferencia, pero perdieron el rumbo.

El primer gol de Petrolero llegó en el minuto 31 del compromiso, el jugador Leonel Morales se encarga de rematar la pelota directo al arco desde la línea de sentencia, el árbitro Alejandro Mancilla había cobrado penal, el futbolista convierte el tanto con mucha seguridad, manda la pelota al fondo de arco sin darle chance alguno al arquero del "santo", Carlos Lampe.

Teodoro Cárdenas, quien es técnico interino del crédito orureño le quiso cambiar la cara a la plantilla -en el segundo tiempo-, hizo los cambios necesarios pero no era la tarde de la plantilla, quienes al final se fueron con las manos vacías.

La segunda conquista para los locales llegó en el minuto 65, de pelota parada Jaime Robles manda el balón al centro del área donde estaba atento Jeison Quiñones, el colombiano pone la cabeza para asegurar el 2 a 0, la defensa de los "santos" nada pueden hacer, en tanto que el guardameta Lampe se queda parado sin opción a nada, el balón ya había ingresado al fondo del arco.

Después de ese gol cae toda la estantería de los "santos", los jugadores nada pueden hacer para volcar el marcador, Petrolero había tomado confianza y comienzan a tacar por todo lado, prueba de ello es que ingresan al arco de la visita como Pedro por su casa.

En el minuto 73 el jugador colombiano Quiñones convierte un gol, pero fue anulado por posición adelantada. Un minuto después Jaime Robles anota un golazo, manda la pelota como con la mano al ángulo superior izquierdo del arquero Lampe (3-0), ya era una goleada que no esperaban los "santos".

Las conquistas dejan tranquilos a los hinchas de Petrolero, quienes mostraron su satisfacción con constantes apoyos. Mientras que el equipo orureño se va sin punto alguno y confirma el mal momento que está pasando que termina en la pérdida de puntos que los aleja más de los primeros puestos de la tabla del campeonato Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (3) SAN JOSÉ (0)



Ciudad: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Angelo Choque

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



PETROLERO (3): 12) Jorge Flores, 17) Juan Ríos, 25) Paúl Burton, 5) Santos Amador, 28) Omar Morales, 7) Luis Hurtado, 20) Jaime Robles, 22) Nicolás Canalis, 10) Diego Vacca, 11) Jorge Céspedes y 29) Ignacio Martínez

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 30) Jeison Quiñones por Canalis, 18) Ronald Gallegos por Vacca y 6) Marco Andia por Morales.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Omar Morales (m.31 de penal), Jeison Quiñones (m.65) y Jaime Robles (m.74).



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 15) Ariel Juárez, 13) Wilder Zabala, 18) Miguel Loaiza, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Closa y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 29) Luis Torrico por Ojeda, 16) José Muñoz por Closa y 24) Ronald Puma por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario