Buscar este blog

miércoles, abril 14, 2010

Franklin Herrera ya está demostrando condiciones



La Patria

El orureño, Franklin Herrera, goza de la confianza del director técnico Marcos Ferrufino, que le dio la oportunidad de tener continuidad en el equipo titular de San José, motivo por el cual el futbolista se esfuerza cada vez más para llegar a un nivel óptimo y no soltar la titularidad.

En diálogo con LA PATRIA, Herrera dijo que es la oportunidad que estaba esperando tomando en cuenta los años que milita en el equipo orureño. “Son muchos años que estoy en San José, de manera que es hora de demostrar mis condiciones, ahora que tengo la confianza del entrenador. La verdad es que en muchas ocasiones tuve la oportunidad de jugar, sin embargo en más de una ocasión tuve que resignarme, pero ahora eso no ocurrirá”, dijo el defensor.

Un aspecto que no deja de tomar en cuenta Franklin Herrera, es que el contrato que tiene con San José, culmina este fin de año, de manera que si quiere cambiar de equipo o renovar el contrato, necesariamente deberá demostrar sus condiciones.

“Es algo de lo que estoy muy consciente, por eso dije que este año tiene que ser el año en que me consagré en el fútbol boliviano, de manera que pongo mucho esfuerzo en los entrenamientos, mucha concentración en los partido y espero seguir teniendo la confianza del entrenador para seguir en el once principal para lograr los objetivos que tenemos”, afirmó.

La ocasión fue propicia para comentar lo sucedido en Montero, cuando se midieron con Guabirá y donde lograron un valioso empate que permite a San José, mantenerse en la punta de la tabla de posiciones.

“Creo que fue un partido muy complicado porque se jugó en un horario donde se siente la alta temperatura y la presión del público, pero pese a eso es que supimos hacer bien las cosas, no nos defendimos sino también atacamos por eso es que tuvimos ocasiones para anotar, al final terminamos con un empate que sin duda es muy bueno para nosotros, porque considero que no cualquier equipo podrá sacar unidades jugando en esa cancha” comentó.

Fue precisamente en ese partido que fue sustituido por el paraguayo Néstor Chippite porque mostró signos de cansancio. “La verdad es que corrí bastante y terminé muy agotado, no es que me falte resto físico pero sentí bastante el trajín del partido, pero eso ya paso y ahora solo queda prepararse para el siguiente compromiso que también serán complicados”, añadió.

Al finalizar se refirió al partido que jugarán el domingo ante The Strongest, donde también pretende estar en el once titular. “A quien no le gusta jugar esa clase de partidos, en realidad nos jugamos la punta de la tabla, de manera que será muy interesante, porque primero nosotros jugamos mejor de visita y ellos están obligados a ganar el partido, pero como están las cosas creo que podemos retornar con un buen resultado de La Paz, para luego asegurar la clasificación jugando en condición de local”, finalizó Franklin Herrera.

1 comentario: