Buscar este blog

jueves, abril 29, 2010

Se sorteó la Copa Sudamericana 2010

ASUNCION -- El campeón de la Copa Sudamericana se clasificará automáticamente a la próxima edición de la Copa Libertadores, anunció el miércoles la Conmebol durante el sorteo de la primera etapa del torneo.
Nicolás Leoz
EFENicolás Leoz anunció importantes cambios
La Sudamericana, un torneo de segunda línea detrás de la Libertadores, se disputará del 4 de agosto al 8 de diciembre.
"A esta Copa la rodea un aire de evolución permanente", dijo el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. "Como lo veníamos haciendo, el campeón disputará, además, la Recopa sudamericana 2011 con el campeón 2010 de la Copa Libertadores e irá al Japón para competir por la Copa Soruga Bank".
El actual monarca de la Sudamericana, Liga de Quito, ingresará directamente en los octavos de final.
A diferencia de años anteriores, la Sudamericana no contará con la participación de clubes mexicanos.
Eduardo Deluca, secretario general del organismo rector del fútbol en Sudamérica, dijo que aunque la Libertadores seguirá en marcha el 4 de agosto, "no habrá problemas porque intervienen equipos diferentes".
"Cuando nos informaron que los equipos de México, en representación de la CONCACAF, no estarían con nosotros, creímos que la Copa Sudamericana se debilitaría pero como este es un campeonato que gusta a la gente y tiene su importancia, hoy tenemos más equipos, más dinero y más partidos", señaló Deluca
Sostuvo que participarán 39 equipos y los 76 partidos serán transmitidos por televisión.
Antes de los octavos de final se disputará una etapa preliminar en la que ocho clubes brasileños se eliminarán entre si en series de ida y vuelta: Vitoria-Palmeiras, Santos-Avaí, Gremio de Presidente Prudente-Atlético Mineiro y Goiás-Gremio.
Seis conjuntos argentinos jugarán en tres llaves: Argentina 6-Argentina 1, Argentina 5-Argentina 2 y Argentina 4-Argentina 3.
Deluca explicó que la primera ronda entre tres equipos de los restantes países se desarrollará de esta manera: Bolivia 3-Chile 2, Guaraní de Paraguay-Uruguay 2, Universidad César Vallejo de Perú-Ecuador 2, Atlético Huila de Colombia-Venezuela 2, Chile 3-oriente Petrolero de Bolivia, Uruguay 3-Olimpiade Paraguay, Ecuador 3-Universidad San Martín de Perú y Venezuela 3-Santa Fe de Colombia.
El ganador de cada serie disputará una segunda ronda con el primer clasificado de cada uno de esos países, que no sean Brasil y Argentina.
- PRIMERA FASE:
Ocho equipos clasificados en el segundo lugar, excepto los de Argentina y Brasil, se cruzan con otros ocho terceros. Los citados en primer lugar parten como locales
A) Bolivia 3-Chile 2
B) Guaraní-Uruguay 2
C) Univ. César Vallejos(PER)-Ecuador 2
D) Atlético Huila-Venezuela 2
E) Chile 3-Oriente Petrolero(BOL)
F) Uruguay 3-Olimpia(PAR)
G) Ecuador 3-Univ. San Martín(PER)
H) Venezuela 3-Santa Fe

- SEGUNDA FASE:
Los ocho ganadores de la primera fase se enfrentan a los ocho mejores clasificados. No intervienen equipos de Argentina y Brasil. Locales los citados en primer lugar:
Ganador A-Cerro Porteño(PAR)
Ganador B-Unión San Felipe(CHI)
Ganador C-Uruguay 1
Ganador D-San José(BOL)
Ganador E-Deportes Tolima (COL)
Ganador F-Sport Huancayo(PER)
Ganador G-Ecuador 1
Ganador H-Caracas FC

- SEGUNDA FASE - BRASIL:
Vitória(8)-Palmeiras(1)
Santos(7)-Avaí(2)
Gremio Prudente(6)-Atlético Mineiro(3)
Goias(5)-Gremio(4)

- SEGUNDA FASE - ARGENTINA:
Argentina 6-Argentina 1
Argentina 5-Argentina 2
Argentina 4-Argentina 3

Último campeón: Liga Deportiva Universitaria, ingresa en octavos

1 comentario:

  1. el equipo deberia traer a un buen tecnico como 3a0 y d local

    ResponderBorrar