Buscar este blog

sábado, junio 08, 2013

Prado, Contaja y Mosquera a prueba en San José

La Patria

Los jugadores orureños, Jhosimar Prado, José Luis Contaja y el colombiano Rito Mosquera, estarán a prueba en el plantel "santo", con la intención de formar parte del equipo en el próximo torneo oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Además fuentes extraoficiales anunciaron que el paraguayo Carlos Ariel Neumann Torres está muy cerca de ser parte del "crédito orureño".

Aunque no se dio a conocer el período de prueba que tendrán los tres futbolistas, el responsable del comité técnico del club orureño, Julio Acosta, informó que se dará la oportunidad a los tres jóvenes para demostrar sus aptitudes aunque enfatizó que ninguno de los tres tiene un contrato que lo ligue a la institución.

"Rito Mosquera es un jugador colombiano muy conocido en Oruro, él nos pidió una oportunidad para que el profe Marcos Ferrufino lo vea, nosotros accedimos a ese pedido, para que Mosquera esté a prueba y tras una evaluación, si es necesario, nosotros lo contrataremos y si no, el jugador sigue su camino en otro equipo", sostuvo Julio Acosta.

Enfatizó que el defensor colombiano no firmó ningún contrato con la entidad y que se le dará la oportunidad para probarse como al igual que otros jugadores orureños como Jhosimar Prado, que tiene un contrato actual con el club desde la gestión del expresidente Walter Mamani.

En el caso de José Luis Contaja, Acosta señaló que también estará en el período de prueba, toda vez que este jugador ya pasó por filas de la institución aunque no tuvo un desempeño destacado, pero manifestó su intención de volver al equipo.

El período de prueba para estos jugadores podría ser la propia Copa de Invierno, dependiendo de la decisión que se asuma de participar o no en dicho campeonato.

"Esta Copa Center podría ser un examen para ellos y el profe sacaría una conclusión para saber qué jugador se queda y cuál se va, sería importante que esta Copa jueguen esos muchachos que están a prueba en el club San José", añadió.

Asimismo, el dirigente se refirió al acercamiento que se tiene con Pablo Osvaldo Vásquez y sostuvo que tras el desistimiento de Gerardo Yecerotte de venir a San José, se estudia la de Vásquez y otras fuentes añadieron que el acercamiento a Carlos Neumann también hacen pensar que será el próximo delantero "santo".



REUNIÓN

Asimismo, Acosta señaló que la reunión a la que debían asistir los dirigentes del club San José, para decidir si participarán o no de la Copa de Invierno, se suspendió para la siguiente semana, en Cochabamba.

"Vamos a esperar que pasa la otra semana con el tema de la Copa Cine Center, aunque San José sigue firme en la postura de no participar en este campeonato de invierno si no son tomados en cuenta en el grupo de los denominados "grandes".

1 comentario:

  1. Anónimo10:48 a.m.

    Contaja......??ja ja ja ja... ese ni siquiera rindió en un equipo de segunda, ademas no olvidemos las estupideces q dijo cuando lo sacaron de San Jose.....

    ResponderBorrar