Buscar este blog

viernes, junio 14, 2013

San José no participará en la Copa de Invierno

La Patria


El presidente del club San José, Freddy Fernández, en la víspera confirmó que el equipo "santo" no participará en la Copa de Invierno que se disputará en las siguientes semanas, lo que pasa es que los organizadores no aceptaron que el equipo orureño intervenga en el grupo de los considerados "grandes".

"Dijimos que mantendríamos nuestra propuesta hasta el final, en la reunión que tuvimos, nos hicieron una serie de explicaciones en el sentido de que se podía ganar algo más de dinero, pero ese no era nuestro objetivo, sino más bien el propósito era que a San José se le respete y se le tome en cuenta con un equipo grande, es cuestión de dignidad e identidad", manifestó Fernández.

Los organizadores de la Copa de Invierno, anunciaron que en el famoso grupo de los "grandes" están los equipos de Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar, The Strongest, Aurora y Wilstermann, para ese grupo se ofrece un premio de 200 mil dólares para los ganadores, mientras que para los equipos que intervendrán en el grupos de los considerados "chicos", el premio no pasa de 20 mil dólares.

Sin embargo la directiva de club orureño en coordinación con el director técnico Marcos Ferrufino, acordaron que San José merece respeto "no es tolerable que San José, se esté codeando con equipos que están jugando el descenso de categoría o con el equipo que recién ascendió, es por eso que a pesar de las explicaciones que nos hicieron, acordamos no participar en este certamen", afirmó el directivo.

Por otra parte aseguró que casi de inmediato comenzarán las gestiones con algunos clubes, para poder disputar partidos amistosos de manera que el equipo orureño tenga una buena pretemporada. También se maneja la posibilidad de concretar algunos partidos amistosos con equipos del exterior.



REUNIÓN DE LA LIGA

Hoy en la mañana se realizará la reunión de consejo central de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, oportunidad donde se tratarán temas de interés para el desarrollo del campeonato liguero de la temporada 2013-2014.

Según se anticipó en la oportunidad es muy probable que se ponga en consideración el sistema de campeonato para el torneo Apertura, mismo que comenzará el 28 de julio. Por ahí la intención de algunos clubes cruceños es que se dispute bajo el sistema de grupos y regionalizado, algo con lo que no están de acuerdo los directivos del club San José.

"No permitiremos que se llegue a ese extremo, porque consideramos que sería una ventaja para los equipos cruceños, además atentaría a la economía de nuestro club, es por eso que exigiremos que el torneo se desarrolle como está programado en este caso bajo el sistema de todos contra todos", indicó.

El tema que también estará en discusión es la posibilidad de mantener el número de jugadores extranjeros contratados por temporada, en este caso seis por club, a pesar que ahora la norma señala que sólo cuatro pueden ser contratados en cada temporada. "Son opciones que tenemos que analizarlo, porque no es bueno apresurarse porque eso puede terminar perjudicando a los clubes, seguramente en base a las opiniones de otros dirigentes, tomaremos algunas determinaciones", sostuvo.

JUGADORES

Mientras tanto se supo que el dirigente Julio Acosta, responsable de la parte técnica en el club San José, se encuentra en Santa Cruz, con el propósito de dialogar con algunos jugadores que mostraron su interés en vestir la casaca de la V azulada. Sin embargo por el momento no quiso adelantar nombres, según dijo para evitar especulaciones.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:21 a.m.

    hasta que hicieron algo cuerdo... por lo menos a nombre de la dignidad del club se ajustaron las correas.
    Espero que no se cambie de idea un dia antes de la mentada copa.

    Ahhhh.... y hasta cuando los refuerzos???? o es que aun no se ha quedado el asunto "comisiones2 con los manejadores de jugadores????

    ya pues dirigentes... con ganas....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:28 a.m.

    Al fin hicieron algo bien
    y los refuerzos que aparescan de una vez

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:17 a.m.

    Ya era hora carajo, muy bien los felicito, pero ponganse las pilas con los refuerzos, felicidades

    ResponderBorrar