Buscar este blog

lunes, noviembre 13, 2017

Gran remontada de San José

Oriente Petrolero sufrió un revés inesperado en el final del compromiso contra San José en el estadio "Ramón Aguilera Costas", porque el triunfo por la mínima diferencia fue revertido por una derrota (1-2), cerrando la decimosexta fecha del torneo Clausura, y con este resultado el título de campeón empieza a quedar fuera del alcance de las manos de los cruceños.

Conocidos los resultados de los demás compromisos, el elenco verdolaga ingresó al campo de juego con la idea centrada en ganar y aprovechar los tropiezos de Wilstermann y Blooming, que le abrían la ilusión de escalar posiciones, pero sus planes quedaron en el piso y ahora hay 11 puntos que separan a verdolagas y el puntero Bolívar con seis fechas por cumplirse.

La dupla José Meza y Maximiliano Freitas abrieron la cuenta temprano, a sólo 12 minutos de iniciadas las acciones. Estos delanteros se encargaron de mover el balón de un costado a otro para que al final Freitas envíe un centro al ras del piso, que atravesó el área chica y por el segundo palo apareció Meza para definir con un disparo de pierna derecha.

Los albiverdes se acomodaron en el terreno de juego con la ventaja de 1-0, el cálculo del tiempo del desarrollo del compromiso era manejado con cautela por los hombres del entrenador Eduardo Villegas, pero ese trabajo sufrió una desatención en los minutos finales y fue ahí que el cuadro "santo" vio la oportunidad para voltear la cuenta.

Carlos Saucedo, capitán del equipo de la "V" Azulada, emprendió el ataque, dio un pase para Javier Sanguinetti y éste mandó la pelota hacia al área, donde pivoteó Heber Leaños y la pelota le quedó a Saucedo, quien definió con un zurdazo bajo para vencer a Romel Quiñónez, a los 88 minutos.

El anfitrión estaba descontrolado, salió a buscar el triunfo en los minutos que le quedaban al cotejo y descuidó su pórtico. El contragolpe de San José fue efectivo con Giancarlo Maldonado que colocó un pase preciso para Saucedo, quien recibió el toque dentro del área y definió con un remate diagonal de pierna derecha y cambiar la cifra a los 91 minutos (1-2).

El plantel cruceño dispuso de los 90 minutos para resolver el encuentro, tuvo ocasiones de gol, un disparo de Rodrigo Rodríguez que chocó en el palo, por citar algunas, pero no propuso una ofensiva con rigor y al final dejó que el adversario crezca.

San José pasa a la quinta ubicación con 25 unidades, a ocho del primero, y levanta el entusiasmo dentro del grupo cuando restan seis jornadas, 18 puntos en juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario