Buscar este blog

domingo, noviembre 05, 2017

San José dio cuenta de Petrolero con lo justo: 1-0

A pesar de no jugar un buen partido, el equipo de San José logró vencer a Petrolero por 1 gol a 0, este sábado en el inicio de la decimoquinta fecha del torneo Clausura donde ahora marcha en la quinta casilla con 22 unidades y por supuesto se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El compromiso se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores -unas 6 mil personas- algo que generó disgusto en la directiva del club orureño, pues esperaban una mayor cantidad de hinchas en las tribunas del estadio.



EL PARTIDO

Los "santos" se fueron con todo desde el inicio del partido, la visita atinó sólo a defenderse en los primeros minutos. Las oportunidades de gol eran mayores para los locales, con subidas rápidas de Ariel Juárez por el costado derecho, la buena labor de Giancarlo Maldonado y Javier Sanguinetti en el mediocampo y las constantes arremetidas de Jair Reinoso y Carlos Saucedo.

Fruto de esa presión al arco de Petrolero, es que llegó el primer y único gol del partido, fue a los 26 minutos. Maldonado con pierna derecha sirvió un tiro de esquina cerca al punto penal, donde Marco Barrera de cabeza logró vencer al portero Juan Carlos Robles. En la acción, José Báez calculó mal la trayectoria de la pelota, de manera que no pudo despejar, le quedó a Barrera quien aprovechó que su marcador Paul Arano saltó a destiempo.

Hasta ahí, todo bien, los jugadores realizaban una buena labor si bien no muy prolija, pero ganaban el partido, la hinchada alentaba, y las cosas marchaban como se había planificado. Sin embargo, ese gol pareció darles demasiada soltura a los "santos" que dejaron de presionar, es verdad que aún tenían llegadas al arco contrario, pero ya no con tanta peligrosidad como en un principio.

Claro que también fue mérito de la gente de Petrolero que reaccionó en procura de empatar el encuentro, corrieron bastante y ello complicó las cosas al cuadro orureño. Giancarlo Maldonado, comenzó a tener problemas para dominar la pelota y Javier Sanguinetti ya no era el mismo jugador incisivo de los primeros minutos, ello generó que Sucedo y Reinoso, tengan menores opciones.

SEGUNDO TIEMPO

Los errores en el mediocampo fueron detectados por el estratega Néstor Clausen, de manera que ensayó dos cambios, en este caso Marcelo Gomes en reemplazo de Maldonado y para ganar un poco más en ofensiva, Abdón Reyes por Checa. Esas variantes, le dieron mayor movilidad al equipo orureño.

Reyes como es su característica, subió de manera permanente por el carril izquierdo, generando zozobra en la defensa de Petrolero, el problema fue que sus centros no fueron muy precisos que se diga.

La mejor y más clara opción de gol en el segundo tiempo se generó en el minuto 75, casualmente también fue de tiro de esquina, esta vez el encargado de servir el córner, fue Javier Sanguinetti, y nuevamente el que tuvo la opción de anotar, fue Marco Barrera, este le pegó de espalda al arco como es una especie de media bolea, la pelota terminó pegando en el travesaño.

Óscar Garvizú estratega de Petrolero, ensayó algunas variantes que le dieron mayor contundencia al medio campo, pero la defensa del cuadro orureño estaba bien parada, de manera que no les dieron opción a que puedan generar llegadas al arco defendido por Diego Zamora, que a pesar de no ser muy exigido, cumplió una buena labor en su retorno al equipo titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario