Buscar este blog

domingo, noviembre 12, 2017

San José en riesgosa visita a Oriente Petrolero

El equipo de San José visitará esta tarde a Oriente Petrolero, con el objetivo de sumar las tres unidades en disputa, y de esa manera asegurar su cupo en un certamen internacional. El partido fue pactado para las 19:30 horas, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, con el arbitraje del paceño Luis Irusta.

Los "santos" que hace un par de fechas se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana, ahora pretenden avanzar un poco más y clasificar a Copa Libertadores, claro es un propósito nada fácil, por ejemplo si quieren alcanzar ese objetivo, deberán comenzar ganando esta tarde-noche.

El equipo orureño, en la semana realizó su trabajo se preparación casi sin mayores novedades, por el contrario los lesionados se reincorporaron al trabajo de manera que el estratega Néstor Clausen, tiene bastante para elegir a los once titulares. Ronald Segovia, Miguel Suárez y Mario Ovando, están en condiciones de jugar.

Para este cotejo el entrenador moverá algunas fichas, por ejemplo en el arco es probable que ingrese Carlos Franco; formará una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio (dos de contención y dos de creación) y un solo delantero. La forma se juego será esa, pero en relación a quienes ingresaran desde el minuto inicial, no se puede adelantar mucho, Clausen estuvo ensayando una serie de variantes.

De todas maneras el equipo que ingrese, tendrá la mentalidad de hacer bien las cosas, más todavía, cuando saben que al frente tendrán un rival difícil, pues todos recuerdan que en el partido de ida, fueron los "refineros" los que vencieron en Oruro (1-2) en agosto pasado.



ORIENTE PETROLERO

El equipo de Oriente Petrolero, llega a la décima sexta fecha del campeonato en la quinta casilla con 22 puntos, a ocho de Bolívar, después del empate en el clásico cruceño (2-2). Esta posición ha repetido en las dos anteriores jornadas y antes de quedar relegado está obligado a ganar su partido contra los "santos".

Los albiverdes tendrán la ausencia de Marcel Román, mediocampista que sufrió un esguince de tobillo y su recuperación demandará unos días más. A la ausencia de Román se suma el defensor Luis Haquim, quien acumuló la quinta amonestación y tendrá un compromiso de suspensión. Mientras, Alcides Peña tiene una tendinitis que lo sacó de los planes del entrenador Eduardo Villegas.

Roly Sejas ocupará el puesto de Román, cuya ausencia del trabajo grupal se estima que alcanzará a los diez días, y David Andersen cubrirá la zaga central en lugar de Haquim. Sin Peña en el ataque, Maximiliano Freitas jugará desde el principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario