Buscar este blog

viernes, marzo 26, 2010

El equipo “santo” atacará a La Paz FC con la dupla Díaz


La Patria


La dupla Díaz, volverá a ponerse de manifiesto en la línea ofensiva de San José, en el partido que sostendrán mañana sábado frente a La Paz Fútbol Club por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cotejo que está programado para las 15:30 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

En el último entrenamiento futbolístico que cumplió ayer el cuadro de San José en el estadio “Bermúdez”, el entrenador Marcos Ferrufino, definió a los once titulares, aunque al final le quedó una duda porque el defensor Luis Méndez que se recuperó de la afección estomacal, ayer durante la práctica sufrió un duro golpe en el muslo de manera que tuvo que abandonar el entrenamiento para ser atendido.

De no existir variantes de último momento, el equipo de San José estaría conformado por Yadín Salazar en el arco; cuatro en la línea de fondo con Alan Loras, Limbert Pizarro, Luis Méndez y Néstor Chippite, en el caso que no se recupere Méndez, el sustituto sería Édgar Escalante, pero para jugar por la izquierda y Chippite pasaría a la zaga central; en el medio campo Damir Miranda y Rolando Ribera como volantes de contención, un poco más adelantados Alejandro Bejarano y Regis de Souza con la función de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con Cristian Díaz y Oscar Díaz.

El equipo es bastante compacto con jugadores que tienen la firme vocación de lograr un resultado positivo ante La Paz FC, precisamente por eso es que San José, volverá a presentarse con el mismo esquema de juego, 4-4-2, porque jugando de visita el sistema fue positivo

PLANTEL COMPLETO

El estratega Marcos Ferrufino, aseveró: “Están todos los jugadores a disposición, por eso estamos armando el equipo con lo mejor que tenemos. La verdad creo que el retorno de Cristian Díaz al equipo, nos favorecerá bastante, considerando que el anterior fin de semana nos hizo mucha falta, de manera que como tenemos equipo completo, nos hacemos la idea que estaremos en condiciones de ganar a La Paz FC este sábado”.

Agregó: “Si bien San José, juega mejor de visita es porque los equipos locales salen a buscar el partido, en cambio La Paz FC es un equipo que, a pesar de jugar de local, no cede espacios, de manera que el cotejo se hace complicado”.

El entrenador afirmó que saben el juego de La Paz FC. “Nos costará llegar al arco contrario porque en ocasiones se defienden bien, pero es también para tomar en cuenta que salen casi en forma conjunta y con mucha velocidad, de manera que hemos trabajado en el tema de ataque y saber defendernos cuando ellos tengan la pelota”.

TERMINAN PRÁCTICAS

Hoy por la mañana en la cancha del club el primer plantel de jugadores, realizará una labor liviana para concluir los entrenamientos previos a ese compromiso, el propósito como suele suceder en este tipo de entrenamientos será definir algunas jugadas con balón detenido, vale decir tiros libres desde distintos ángulos y de diferentes distancias. Al final como es costumbre el presidente del club Florencio España, les ofrecerá una salteñada, para luego viajar en horas de la tarde a La Paz, donde permanecerán concentrados hasta la hora del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario