Buscar este blog

jueves, marzo 11, 2010

El once principal “santo”se definirá hoy en su cancha o el “Bermúdez”

La Patria

Se presentaron algunas dificultades en el proceso de conformación del once principal de San José que se alista para jugar con The Strongest el domingo 14, porque ayer no entrenó Luis Méndez, sin embargo se recupero rápidamente el argentino Néstor Chippite, quien fue parte de la práctica que se cumplió en su cancha.

El defensor Méndez soporta una dolencia en el muslo derecho, lo que obligó a guardar reposo, ayer.

Sin embargo, las preocupaciones quedaron a un lado, considerando que en San José, la mayoría de los jugadores tienen la firme intención de no desaprovechar cualquier oportunidad que se presente, es el caso de Franklin Herrera, que ayer ocupó el lugar de Luis Méndez.

“Es una molestia que tiene en el muslo derecho, preferimos que el jugador descanse por hoy y pueda estar en condiciones a partir de este jueves, de manera que se pueda asegurar que estará habilitado para jugar el domingo”, aseguró el médico del plantel Horacio Callejas.

Mientras tanto Franklin Herrera que se mostró bastante recuperado, hizo bien las cosas con la ilusión de poder ser tomado en cuenta para el domingo, de manera que el entrenador Marcos Ferrufino, pueda sentirse tranquilo, sabiendo que hay varios que están con muchas ganas de ser parte del equipo titular.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera los jugadores de San José, tuvieron que conformarse con realizar una práctica futbolística en la cancha del club, porque los dirigentes del club San José no firmaron el contrato con el Sedede para utilizar el estadio “Jesús Bermúdez” durante la gestión 2010. Sin embargo el vicepresidente Iván Ramos, dijo este problema será resuelto en las próximas horas.

Como están las cosas, es poco probable que se realice alguna variante en el once que jugó el pasado fin de semana, por dos conceptos que están muy claros en el fútbol. Equipo que gana no se cambia.

Al margen que la mayoría de los jugadores que fueron parte del once que goleó a Guabirá cumplieron las exigencias del director técnico, particularmente en el primer tiempo donde llegaron los goles. Eso si nadie quiere que se repita lo del segundo tiempo, considerando que bajaron los brazos y no pudieron aumentar el marcador, menos mal la gente de Guabirá tampoco pudo anotar.

“Sabemos que esas cosas no pueden suceder en el partido que jugaremos el domingo ante Strongest, de manera que estamos mentalizando a los jugadores para que puedan mantener la concentración y el ritmo de juego durante los 90 minutos”, dijo el entrenador Marcos Ferrufino.

PLANTEL BASE

Ayer el posible equipo titular formó con; Yadín Salazar en el arco, Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en defensa; en los costados Jorge Bruno por derecha y Alejandro Bejarano por izquierda; en el medio campo Rolando Ribera y Damir Miranda los de contención, un poco más adelantado Regís de Souza que cada día que pasa mejora su juego en el medio campo; la delantera con Oscar y Cristian Díaz.

Se perfilan como favoritos para ingresar en cualquier momento, los jugadores Marcelo Guaymas, Edgar Escalante, Ronald Puma, Felipao y algunos otros que en cada entrenamiento intentan demostrar sus condiciones.

“Lo que pretendemos es armar el equipo con lo mejor que tenemos, porque sabemos que Strongest, vendrá a Oruro con la intención de llevarse unidades y eso no se lo podemos permitir, más todavía cuando somos conscientes que jugado de local tenemos que ganar todo”, afirmó Ferrufino.

Si la dirigencia del club supera el problema con el Sedede, está tarde el equipo podrá utilizar la cancha del estadio “Bermúdez”, de manera que ahí se pueda definir a los once titulares que jugarán el cotejo del domingo, oportunidad en la que se medirán con la representación de The Strongest, en el cumplimiento de la segunda fecha del torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario