Buscar este blog

miércoles, marzo 31, 2010

Pedro Higa debutará mañana defendiendo el arco “santo”


La Patria


El portero Pedro Higa, debutará en el arco de San José, mañana jueves cuando jueguen con Universitario. Ayer estuvo en el plantel titular que entreno en el estadio “Bermúdez”.

“Me siento muy bien particularmente por el trabajo que realicé estos días, de manera que si me toca debutar este jueves creo que no tendré problemas de hacerlo”, dijo el golero que tiene amplia experiencia.

Jugando en el arco, paseó su fútbol por la mayoría de los clubes de la Liga, particularmente equipos del oriente, ahora uno de sus propósitos es hacer bien las cosas jugando en San José, motivo por el cual espera debutar con la casaca del crédito orureño, lo más antes posible.

“Uno siempre tiene que estar preparado para ingresar cuando el director técnico así lo decida, en mi caso estoy listo para jugar, de manera que todo dependerá de las decisiones de Marcos Ferrufino, que desde luego las acataré con mucho respeto”, afirmó.

Finalmente refiriéndose al rival, Universitario afirmó que el partido será complicado como cualquier otro. “El problema en este caso es que tendremos al frente a un equipo que es rival directo para pelear la punta, de manera que el que gane el compromiso podría quedarse en la punta por eso es muy importante para nosotros vencer el encuentro, además tengo entendido que San José, siempre hizo buenos partidos en Sucre”, señaló.

LUIS MENDEZ

El defensor Luis Méndez, no se recuperó por completo, de manera que aún está en duda su presencia en el equipo para el partido de este jueves. “Mi intención es jugar este jueves, por eso estoy haciendo todo lo posible para recuperarme lo más pronto posible, sin embargo veo que será difícil de manera que a lo mejor recién esté en condiciones para el siguiente cotejo de San José”, comentó el futbolista.

El propósito del cuerpo médico, es que el jugador se aliviane lo más antes posible para que pueda estar a disposición del cuerpo técnico, motivo por el cual se le practicó una ecografía, donde los resultados fueron halagadores en el sentido que no se trata de un desgarro muscular sino simplemente de una contractura que merece cierto cuidado.

“Luego de los resultados de la ecografía, consideramos que con un tratamiento adecuado podemos tenerlo en condiciones al jugador, sin embargo él ya estará trabajando con el resto de sus compañeros en la parte física y recién en el último entrenamiento futbolístico le aplicaremos alguna valoración para determinar si puede o no ser tomado en cuenta en el equipo”, explicó el médico Horacio Callejas.

EQUIPO

Los jugadores del primer plantel de San José, ayer realizaron una práctica futbolística en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”. El técnico Marcos Ferrufino apeló a los jugadores que tiene a disposición, donde Luis Méndez hizo un poco de fútbol. Ahora la expulsión de Rolando Ribera, obliga a realizar algunas variantes. Los sustitutos serían Franklin Herrera en la defensa, Edgar Escalante en el medio campo y Rubín Vitingay en el carril derecho.

Los que está definido es que Marcos Ferrufino apelará al tradicional sistema de tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros. Está previsto que hoy en la mañana volverán a entrenar en el estadio para definir el once titular y no se descarta algunas novedades en la defensa como en el medio campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario