Buscar este blog

viernes, marzo 05, 2010

Cristian y Óscar Díaz comandarán el ataque de San José ante Guabirá

La Patria


Los futbolistas Cristian Díaz y Óscar Díaz, fueron confirmados en la línea delantera del equipo de San José para jugar el domingo 7 ante Guabirá de Montero, en el inicio del torneo de la Liga, cotejo que se disputará este domingo 7 de marzo en el estadio departamental “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Ambos jugadores gozan de la confianza del entrenador Marcos Ferrufino, porque se considera que están pasando por un buen momento, eso debido a que en cada entrenamiento, siempre están anotando para su equipo y el entendimiento es cada vez mayor, al igual que las cargas ofensivas.

A ese trabajo se complementa el brasileño Regis de Souza, que se hizo dueño del medio campo, particularmente en la generación de jugadas, abriendo espacios por los costados y en su momento con lanzamientos de profundidad que sin duda provocan que los dos Díaz, queden con opciones de anotar. Pero no sólo es eso, sino también la forma de correr de los demás jugadores, para no soltar la marca, de manera que son esos aspectos los que hacen suponer a la hinchada que el equipo que salga a jugar este domingo ante Guabirá, será bastante ofensivo cuando tenga el balón y lógico con una marcación cerrada cuando la pelota le pertenezca al rival.

EQUIPO

Si bien todavía faltan algunos días para ese cotejo, el estratega del conjunto “santo”, tiene definido a los once titulares, que indudablemente buscarán debutar con pie derecho en el campeonato. En la víspera utilizando la cancha del estadio “Bermúdez”, se verificó una de las últimas prácticas previas a ese compromiso.

En la oportunidad, Marcos Ferrufino, confirmó a los once titulares. En realidad no se registraron mayores variantes con relación a lo que se anunció, en este caso Yadín Salazar estará en el arco; Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luís Méndez, en defensa; Jorge Bruno y Alejandro Bejarano son los carrileros; Damir Miranda, Rolando Ribera y Regis de Souza, estarán en el medio campo; la delantera con Cristian Díaz y Óscar Díaz.

“No estamos haciendo muchas variantes en el equipo, porque creo que los que fueron elegidos, están respondiendo, personalmente considero que por una parte es mejor porque me hacen suponer que las cosas saldrán bien”, manifestó el estratega Ferrufino.

Sin embargo, es para tomar en cuenta que también se presenta una tarea difícil para el entrenador porque varios de los que están en la banca de suplentes, por supuesto que con su juego reclaman un lugar en el equipo. “Es verdad que hay jugadores que están demostrando sus condiciones en cada entrenamiento, por eso mismo me es un poco complicado elegir el equipo titular, pero al mismo tiempo me siento tranquilo, porque tengo la certeza que cuando los necesite, ellos estarán en condiciones de jugar en el equipo sin ningún problema” , comentó.

PARA HOY

Está programado que hoy en la mañana el equipo de San José, trabajará en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad; en la ocasión, al margen de realizar una sesión futbolística, también realizarán una labor interesante preparando algunas jugadas de conjunto que si bien estuvieron practicando en la semana, en la oportunidad las irán puliendo, eso porque en determinado momento del partido, algunas cosas se pueden complicar porque suponen que los integrantes de Guabirá jugarán más a la defensiva que otra cosa. En consecuencia, necesitan tener preparadas algunas jugadas que sin duda puedan sorprender al rival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario