Buscar este blog

domingo, marzo 07, 2010

Desde las 15:30 San José inicia su participación en el fútbol liguero con Guabirá

La Patria


Bajo una expectativa inusual, el primer equipo de San José, inicia su participación en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, enfrentando a Guabirá de Montero, desde las 15:30 en el estadio “Jesús Bermúdez”.

San José, que algunos encuentros de fogueo los cumplió en forma convincente, haciendo abrigar esperanzas de que pueda cumplir una buena campaña en esta nueva temporada, la renovación con algunos jugadores, puede darle el empuje necesario que fue una de sus características del onceno que dirige Marcos Ferrufino.

El choque ante su ocasional rival, no es nada fácil, pues se tiene en cuenta que el equipo rojo de Guabirá, inició su nueva participación en el torneo profesional con bastante éxito, tras haber ganado la Copa AeroSur, que se disputó en la ciudad de Sucre.

Ahora, las nuevas incorporaciones están mentalizadas para cumplir un partido ante su rival y el propósito es la de conseguir los tres primeros puntos, dependiendo de que el equipo ingrese concentrado al campo de juego.

Una de las metas será el de no dar facilidades al cuadro contrario, tratando de llevarlo a su ritmo para asediarlo en todo momento, de manera que el equipo de Martín Ligori, no encuentre los claros para poder hacer daño al arco de Yadin Salazar.

El medio campo que expondrá el cuadro, tiene a jugadores de gran experiencia, como Damir Miranda, Regis de Souza, sobre los cuales descansará el sistema de creación, donde aparece Rolando Ribera como recuperador, sin descartar la colaboración de este sector importante del fútbol de Alejandro Bejarano, muchos estudiosos, indican que los partidos se dilucidan o se ganan en el medio campo.

Estas circunstancias obligan al cuadro, desde el inicio del compromiso copar el medio sector y generar cargas voluminosas sobre el rival, sin embargo deberá tomarse en cuenta el de no permitirse dejar espacios, que pudieran ser aprovechados por el equipo visitante.

EL RIVAL

Con seguridad que los rojos de Guabirá, vienen al compromiso con la finalidad de poder pellizcar un punto de este primer partido en su retorno al fútbol privilegiado del país, cuenta como antecedente valedero el haber conquistado la Copa AeroSur.

Su director técnico el argentino Martín Ligori, reaparece en el fútbol nacional, fue conocido como valor de altura en el cuadro de Bolívar, donde se desempeñaba como defensa central, como conocedor del fútbol nacional, expondrá un buen dispositivo ante los “santos”.

Cuenta en sus filas a figuras como al golero Sergio Galarza, Ronald Arana, Andrés Jiménez, Delio Ojeda, el legendario Luis Héctor Cristaldo, Gonzalo Acosta, Ricardo Verduguéz, entre muchos otros.

En verdad que el encuentro entre estos rivales será jugado a todo vapor, donde ninguno regalará en absoluto ni un milímetro, con el objetivo de ingresar a este nuevo evento futbolístico con el pie derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario