Buscar este blog

sábado, marzo 06, 2010

San José se niega a firmar con Entel

La Prensa

San José aún no firmó el contrato mediante el cual la Liga decidió ceder los derechos de televisación a Entel, y no lo hará mientras no haya una distribución equitativa de los ingresos entre los 12 clubes.

El Santo se desmarcó de los otros 11 clubes, porque considera que no puede ser tratado como equipo “chico” cuando es uno de los “grandes” del país.

Entel pagará por el primero de los seis años de contrato la suma de 1,2 millones de dólares; el 50 por ciento será repartido entre los cinco clubes considerados “grandes”: Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero y Blooming, y el resto entre los siete “chicos” y la Liga.

Adolfo Espinoza, dirigente del club orureño, aseguró que “mientras no haya un solución a este pedido, mientras se continúe con esta arbitrariedad de hacer la división entre equipos grandes y chicos, no vamos a firmar el contrato, porque el fútbol lo hacemos todos”.

Durante la reunión del Consejo Superior del martes, en la que se firmó el contrato con Entel, San José hizo conocer su postura al resto de los clubes y también al presidente liguero, Mauricio Méndez, “porque los afectados somos siete clubes”.

La situación fue analizada entre los supuestamente equipos “chicos”, pero “el primero en darse la vuelta fue La Paz FC”.

Hace tres años, San José —contó Espinoza— le pidió a la presidencia de la Liga que realice una recategorización de los equipos, “porque creemos que San José es desde hace mucho tiempo uno de los equipos grandes de nuestro fútbol, es fundador, tiene la mejor hinchada del país y eso se demuestra en todos los partidos que juega no solamente en Oruro sino en los demás departamentos, en los que gracias a la asistencia de nuestros seguidores, los demás clubes pueden pagar sus planillas”.

También apuntó que en los últimos cinco años han sido los equipos “chicos” los que han sido protagonistas de los torneos de la Liga, en los que San José, Real Potosí, Universitario y Aurora ha conseguido títulos nacionales.

“Solamente el año pasado los ‘grandes’ han repuntado gracias a los campeonatos que han conseguido Bolívar y Blooming”, dijo.

La Liga aún no se ha pronunciado sobre la postura de San José ni las consecuencias que puede acarrear su determinación.

Según Espinoza, el reclamo de San José cuenta con el apoyo de instituciones orureñas que están dispuestas a realizar medidas de presión para que se consiga una distribución equitativa.

El dato

Entel comenzará a transmitir desde hoy los partidos ligueros. Wilstermann vs. Bolívar irá por señal abierta. Gonzalo Cobo será el encargado de relatar a través de la estatal Bolivia TV, con los comentarios del ex futbolista Norberto Kekes.

La otra señal será la de la Red ATB, con los relatos de Toto Arévalo, quien ha conseguido la colaboración, a partir de mañana, de Cucho Vargas para que lo acompañe en los apuntes.

1 comentario:

  1. Anónimo8:52 a.m.

    ¿Equipo chico? Carajo, San José es un equipo grande, tiene la hinchada más grande del país y además lleva más gente que cualquier equipo "grande".

    ResponderBorrar