Buscar este blog

jueves, marzo 11, 2010

Florencio España con licencia indefinida del club San José

La Patria



Sponsor de la página
El directorio del club San José, determinó aprobar la solicitud de licencia indefinida planteada por el presidente Florencio España Díaz, quién debe ser sometido a un tratamiento médico, según explicación brindada en la nota que entregó a los dirigentes.

El pasado martes 9, los integrantes del directorio del club “santo”, después de mucho tiempo se reunieron, para tratar este caso y luego de amplio análisis, particularmente del tema económico que está bajo la responsabilidad del Tesorero Jorge Torrico, se determinó atender el pedido. Sin embargo pidieron un informe pormenorizado del manejo económico que hubo hasta la fecha en el club.

Lo que no se definió fue la nominación del nuevo presidente, aunque no era necesario porque por prelación de cargos, el primer vicepresidente, Iván Ramos, debe asumir la conducción del club, mientras se mantenga la licencia indefinida de España Díaz. Sin embargo esta noche se volverán a reunir los dirigentes para tratar este caso.

INFORME

Sobre este tema, el vicepresidente Iván Ramos, señalo; “el pedido de licencia de don Florencio España no es de ahora, pero recién pudimos reunirnos el pasado martes para tratar ese tema, pero lo que me sorprende es que como nunca estuvieron todos los dirigentes que son parte de la directiva del club, pero eso es positivo porque aceptamos la licencia a don Florencio España y quedamos en reunirnos este jueves por la noche”, informó el dirigente.

En la fórmula Honestidad y Transparencia que presentó Florencio España y ganó los comicios el año 2008 para dirigir el club San José hasta el año 2010, se consigna a Iván Ramos como primer vicepresidente y Silvio Flores como segundo vicepresidente. En consecuencia no tendría que haber mucho problema al respecto.

Sin embargo de ello, se conoció que una mayoría de los dirigentes del club, pretenden que Silvio Flores, asuma la presidencia del club, situación que es ilegal y podría provocar problemas en el club.

Sobre el particular, el primer vicepresidente Iván Ramos, dijo:“En realidad es lo que también suponía mi persona es que podía ocupar el lugar de don Florencio España, mientras se encuentre con licencia, pero en la reunión se habló bastante que los papeles se habían invertido en el sentido que Silvio Flores, estaría incluso inscrito en la Liga como primer vicepresidente, seguramente eso lo trataremos el jueves en la reunión porque lo que pretendemos es que todo esté bien y no hay porque desesperarse y querer estar en la cabeza”, dijo Ramos.

DOCUMENTOS

De la misma se conoció que el Secretario General Roberto Bardales, inicialmente hizo conocer que el Libro de Actas del club se perdió, pero luego apareció para la sesión del pasado martes 9 de marzo y para sorpresa de todos, aparece un acta donde Silvio Flores es nominado primer vicepresidente e Iván Ramos segundo vicepresidente.

No existe una explicación lógica qué ha sucedido con el Libro de Actas, pero lo que está claro es que en el momento de la elección y posesión del nuevo directorio el año 2008, Iván Ramos fue posesionado como primer vicepresidente.

FLORENCIO ESPAÑA

Por su parte en diálogo con LA PATRIA, Florencio España Díaz, afirmó que no tiene ningún conocimiento del tema. “Por el momento no sé nada, tenía entendido que se reunirían el pasado martes 9 pero, hasta ahora no me comunicaron nada” afirmó ayer.

Luego explicó que la solicitud de licencia indefinida de la presidencia del club, se debe a la urgente necesidad de someterse a un tratamiento médico.

“Considero que toda persona tiene como prioridad su salud, en este caso el médico me recomendó someterme a un tratamiento de unos dos o tres meses, de manera que después de ese tratamiento seguramente volveré a la conducción del club, porque no me gustaría dejar nada al azar”, dijo España.

INFORME ECONOMICO

Con relación al informe económico de la gestión 2009, aseguró que no hay ningún problema en ese sentido porque el mismo está listo, e incluso en los siguientes días la empresa auditora que revisa el informe, estaría entregando los resultados e inmediatamente se harán públicos.

Como es de conocimiento, el Servicio Departamental del Deporte, exige al club San José que se firme el contrato de alquiler del estadio “Jesús Bermúdez” para los partidos de la gestión 2010, caso contrario no se utilizará el escenario para los cotejos de la Liga.

Por otro lado exigen el pago de 80 mil bolivianos, por concepto del pago del 10 por ciento de la recaudación por el partido San José – Santos, por la Copa Libertadores que se jugó en la gestión 2008.

Todos estos temas deben ser analizados y resueltos esta noche por los dirigentes del club San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario