Buscar este blog

jueves, marzo 25, 2010

El guardameta Pedro Higa desde ayer está vinculado a San José



La Patria


El guardameta nacional Pedro Higa, ayer llegó a Oruro al promediar las 17:00 horas e inmediatamente se presentó en la sede del club, donde luego de dialogar con los directivos del club San José, acordó quedarse para defender la casaca “santa” y firmó el contrato que lo vincula al club por esta gestión.

El propósito de contar con Pedro Higa no es de ahora, el problema era que tenía contrato con el club Real Mamoré, pero ahora todo se superó. “Desde hace varios meses que tenía la ilusión de venir a Oruro para vestir la casaca de San José, un equipo considerado grande en el fútbol nacional, ahora que llegué a un buen acuerdo con el directorio, tuve que rescindir contrato con Real Mamoré y ahora me vine a Oruro para dialogar con los dirigentes”, comentó.

Más adelante afirmó que no había mucho que dialogar, tomando en cuenta que hace un par de meses llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, “era solo cuestión de poner en orden algunas cosas, de manera que mucho problema al respecto no hay, de manera que a partir de mañana me pondré a trabajar con el equipo para ganarme un puesto en el equipo titular”, señaló.

Respecto a San José dijo; “Creo que todo jugador nacional tiene como objetivo jugar en un club grande como es San José, eso además porque tiene una gran hinchada, personalmente estuve viendo las actuaciones del equipo en los partidos que transmitieron y me parece que tiene un equipo como para pelear los primeros lugares, de manera que solo es cuestión de trabajar para alcanzar los objetivos” finalizó.

PRACTICAS

Mientras tanto continúa con normalidad los entrenamientos del primer plantel de San José, con miras a su presentación del próximo sábado, oportunidad en que se medirán con La Paz F.C. por la quinta fecha del torneo apertura de la Liga.

En la víspera trabajaron en doble turno.Por la mañana en la cancha del club con una labor de fútbol en espacio reducido, luego por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” donde sostuvieron una práctica futbolística, para definir el once titular que se presentará el sábado en La Paz.

Lamentablemente el defensor cruceño Luis Méndez, no se presentó a la práctica debido a una afección estomacal que sufre el mismo que se fue agudizando. Por la mañana entrenó pero en la tarde debió reposar.

Hoy jueves se conocerá si el defensor está en condiciones de retornar al primer plantel.

En el caso de no recuperarse, el sustituto sería Edgar Escalante, pero con algunos cambios posicionales en el campo de juego.

SISTEMA DE JUEGO

Con relación al sistema de juego que pretende utilizar el estratega Marcos Ferrufino para enfrentar a La Paz FC, se conoce que se mantendrá el 4-4-2. En consecuencia el equipo que inicialmente alista, estaría conformado con Yadín Salazar en portería; Alan Loras, Limbert Pizarro, Néstor Chippite y Edgar Escalante en la extrema defensa; en el medio campo se realizan algunas modificaciones, al margen de Damir Miranda y Rolando Ribera como volantes de contención, Alejandro Bejarano y Regís de Souza serian los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera nuevamente con la sociedad Díaz, vale decir Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Esta tarde el equipo “santo” volverá a entrenar en estadio “Bermúdez” donde se definirá el once ideal. El viaje de la delegación está planificado para el viernes a las 15:00 horas del lugar de costumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario