Buscar este blog

lunes, marzo 15, 2010

Hinchada de San José se sintió molesta por intromisión de política en el deporte

La Patria




Al margen de los cuestionados trabajos de “revitalización” del estadio departamental Jesús Bermúdez, a cargo de la Prefectura, la hinchada del club San José y el público en general protestó ayer domingo, durante el partido con The Strongest de la ciudad de La Paz, por la exagerada propaganda política proyectada en la recientemente incorporada pantalla gigante, a favor del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones de gobernador y alcalde, de este venidero 4 de abril y sobre todo la amalgama de política con la pasión orureña hecha fútbol.

Después de desarrollarse la tercera fecha de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, y la segunda consecutiva en nuestra ciudad, varios fueron los reclamos por la intromisión política, que se escucharon antes del partido y en el entretiempo.

Seguidores del equipo santo, de ambos sexos y de diversas edades, se veían notoriamente molestos, al apreciar la propaganda emitida en la curva sur del “gigante del barrio norte”.

Los spots en cuestión, muestran un contenido de apropiación de símbolos orureños, como el escudo del club, su bandera, sus colores e incluso el mismo nombre fusionado inteligentemente con el nombre de uno de los candidatos y su posterior asociación con símbolos del MAS, que en realidad se tratan de depuradas técnicas para vender imagen.

Inclusive alguno de los aficionados mencionaba contrariado que aparecía en uno de los spots, festejando con la hinchada de San José, indicando que ni le consultaron para emitir esas imágenes, ni a él ni a sus amigos.

Estos fueron algunos de los comentarios rescatados desde el estadio:

“La verdad yo creo que no es justo que políticos hagan uso y abuso de nuestro glorioso San José, la anterior vez cuando jugamos contra Guabirá pasó lo mismo, esa actitud molesta, el uso de la pantalla debería ser reglamentado”, aseguró el fanático Denis Ruiz.

Por otro lado, Carmen Peña, fiel seguidora del crédito orureño opinó: “No es el hecho de que sea el MAS el que nos bombardee con esas imágenes, en realidad lo que indigna es que mezclen algo que es tan limpio como el deporte con la política”, concluyó enfadada.

Otro “hincha” molesto dijo: “Esperemos que el MAS esté pagando al Sedede, porque es nuestro equipo quien mantiene al deporte orureño, todos los domingos existe buena cantidad de público, pero cuando San José no cumple con el pago del estadio son implacables”, señaló Reynaldo Corrales.

1 comentario:

  1. Anónimo8:03 p.m.

    este periodico de mierda en vez de hacer oposición hasta en el deportivo deberia de hacer bien su trabajo de critica al pinche planteamiento del DT, la poca entrega de sus jugadores, la ineptitud de los dirigentes .....

    ResponderBorrar