Buscar este blog

miércoles, marzo 17, 2010

San José alista un sistema de 4-4-2 para enfrentar a Blooming

La Patria

Un sistema de 4-4-2, diferente al que acostumbra utilizar, presentará el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, en el compromiso que disputarán los “santos” frente a Blooming, mañana jueves en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, en el cumplimiento de la tercera fecha del torneo apertura de la Liga.

El cambio de sistema obedece a la intención de lograr un resultado positivo que les permita recuperar algunas unidades que perdieron el pasado fin de semana jugando en Oruro ante The Strongest, cuyo resultado final fue de 2-2.

En la víspera, el primer equipo de San José, realizó una práctica futbolística en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, donde el entrenador Ferrufino ensayó el posible equipo titular para jugar con Blooming. El propósito es jugar con cuatro defensores, cuatro volantes en el medio campo y dos delanteros, “en realidad solo es una posibilidad, porque estamos acostumbrados a jugar con tres en el fondo, pero en estas sesiones que sostendremos hasta antes de ese compromiso, definiremos la forma en que jugaremos ante Blooming” comentó Marcos Ferrufino.

POSIBILIDADES

En el caso que Marcos Ferrufino se decida por mantener su postura, el equipo sufriría algunas variantes posicionales, particularmente con Alejandro Bejarano que dejaría la función de carrilero por la izquierda para jugar como volante de creación en el medio campo, acompañando a Regís de Souza. En la defensa Néstor Chippite, dejaría el sector derecho para jugar por la izquierda pero como lateral.

Otro aspecto que sin duda no deja de ser interesante es que el beniano Alan Loras, podría debutar con la casaca de San José, porque cumplió ya los partidos de suspensión, en consecuencia sería el sustituto ideal de Jorge Bruno que tropieza con una lesión. En consecuencia el equipo que ensaya Marcos Ferrufino, está conformado por Yadín Salazar en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luís Méndez y Néstor Chippite, estarían en sector defensivo; el medio campo con Damir Miranda y Rolando Ribera como volantes de contención, Alejandro Bejarano en la función de creación y Regís de Souza como enganche; la delantera sin variantes, con Cristian Díaz y Oscar Díaz.

RECUPERACION

Después del partido del pasado domingo, varios jugadores terminaron golpeados, de manera que el cuerpo médico a la cabeza del doctor Horacio Callejas, realizan la labor de recuperación, con Jorge Bruno que es el más sentido (golpe en la cadera derecha) y Cristian Díaz (recarga en el aductor), sin embargo ambos futbolistas, tienen la esperanza de ser parte del equipo titular en el cotejo de este jueves. Al margen hay dos resfriados, Franklin Herrera y Rolando Ribera.

“Estamos haciendo el tratamiento que corresponde con los jugadores que terminaron el partido del pasado domingo golpeados, como están las cosas todavía hay duda con relación a Jorge Bruno, mientras que Cristian Díaz, mostró mejoría de manera incluso puede entrenar con el primer equipo” informó Callejas.

PARA HOY

Está previsto que hoy en la mañana en el mismo lugar, vale decir el estadio “Bermúdez”, los “santos”, volverán a trabajar en la parte futbolística, donde finalmente se definirá el once titular que jugará este jueves ante Blooming en Santa Cruz. Seguramente en la ocasión las dudas que se presentan por el momento se aclararán y se sabrá con exactitud cual será el sistema de juego que presentará San José y con que jugadores estará compuesto el equipo titular.

El viaje de la delegación de San José, se realizará hoy por la tarde, a las 15:00 horas, inicialmente se trasladan a Cochabamba para luego en horas de la noche, tomar la combinación aérea hasta Santa Cruz, donde permanecerán concentrados hasta la hora del partido. El retorno esta previsto para el viernes a primera hora, lo que significa que estarían arribando a Oruro, ese mismo viernes al promediar el mediodía, para luego comenzar el trabajo de preparación con miras al siguiente compromiso que será este domingo en Oruro ante Aurora de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario