Buscar este blog

lunes, marzo 15, 2010

San José cedió un empate frente a The Strongest:2-2




La Patria
Un empate, producto de los errores defensivos de San José, se registró ayer y The Strongest que perdía por 2 -0, en el segundo tiempo reaccionó bien y aprovecho los regalos de la defensa “santa”, para llevarse un valioso punto, en el cotejo que corresponde a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

A la hora del partido, en las graderías del estadio “Jesús Bermúdez” estuvieron unas 25 mil personas que disfrutaron de un buen espectáculo futbolístico, por los cuatro goles que se anotaron, al margen de la producción del equipo local, pero solo en determinados momentos, porque lamentablemente los “santos” volvieron a bajar los brazos, cuando la diferencia estaba en su favor.

EL PARTIDO

Comenzó muy tibio porque ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, de todas maneras en dos minutos de juego, De Souza, elabora una jugada interesante en realidad cobró un tiro libre y antes de rematar al arco, conecta un centro retrasado para Miranda que le pega rasante al piso pero sin mucha potencia de manera que el portero Galarza, no tiene problemas para hacerse de la pelota.

En cinco minutos de juego, la visita responde con otro tiro libre, esta vez Peña para Di Cosmo quien de cabeza, no puede terminar la jugada como se la propusieron, porque la pelota se va por un costado. Tres minutos después, Miranda para los locales habilita a Oscar Díaz y este luego de correr unos metros remata al arco, menos mal aparece una pierna salvadora para despejar el balón, el servicio de esquina es cobrado por De Souza, la pelota en la práctica se pasea por el área menor sin que nadie despeje, por ahí eso terminó sorprendiendo a Méndez que no calculó bien la pelota.

El partido se jugaba más en el medio campo, porque ambos equipos, pretendían hacerse dueño del medio sector, entonces había que encontrar los espacios necesarios como para llegar al arco contrario, en una de esas a los 20 minutos de juego, Bruno después de correr unos metros por la derecha, antes de conectar un centro se animó a rematar al arco y la pelota se fue desviada.

Sobre los 22 minutos se produce una acción que al final no le gustó al público por la gruesa equivocación del árbitro Raúl Orozco, que se cobró un tiro libre en favor de Strongest, la pelota pega en la barrera y se provoca el contragolpe en favor de los locales, cuando la pelota era enviada en profundidad, Solíz detiene el balón con la mano de manera intencional para cortar la jugada, en consecuencia el árbitro debería mostrarle la tarjeta amarilla cosa que no sucedió, Solíz, fue amonestado ya en una primera instancia por una jugada brusca, de manera que si se aplicaba el reglamento, este jugador debía ser expulsado por doble amarilla, cosa que no ocurrió.

LOS GOLES

Un tiro de esquina en favor de San José se registró a los 24 minutos mediante De Souza, la pelota no puede ser rechazada por los defensores y le queda a Oscar Díaz quien de media chilena, remata al arco para anotar el primer tanto del partido y el primero en su cuenta personal en San José.

Un minuto después quiso reaccionar Strongest con Chumacero que escapó a la defensa, sin embargo se encontró con Salazar que respondió, conteniendo la pelota sin mucho problema.

El delirio del público era ensordecedor, la gente apoyaba a su equipo y eso naturalmente provocó que los jugadores, se brinden mucho más todavía, fue así que a los 27 minutos, Bejarano conecta un servicio en profundidad para la escapada de Cristian Díaz que luego de hacer correr la pelota un poco, remata al arco de manera cruzada para anotar el segundo de San José y el tercero en su cuenta personal.

Con el dos a cero se creyó que el partido estaba resuelto porque San José jugaba arremetiendo. El público animaba a su equipo. Incluso en más de una ocasión tuvieron oportunidades de aumentar la cuenta. Por ejemplo a los 35 minutos, De Souza, que después de mandarse una buena jugada remata al arco pero la pelota salió desviada.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte,las cosas fueron diferentes. El ingreso de Gutiérrez y Ortíz en The Strongest fue muy efectivo porque el medio campo fue más consistente y generó jugadas más ofensivas, de manera que los locales, tuvieron que batallar bastante para intentar marcar mejor y tener mayores jugadas ofensivas. Es posible que por eso el entrenador Ferrufino se animó a realizar una variante en el carril derecho con el ingreso de Puma.

Sobre los 60 minutos de juego, Rivero para Strongest, se anima a rematar de media cancha, la pelota pica en el piso sorprendiendo al portero Salazar que al final se esforzo para controlar el balón.

Un minuto después se produce una inmejorable oportunidad de aumentar el marcador, Cristian Díaz, sube por la derecha, luego de eludir a su marcador conecta un centro retrasado para que Bejarano remate al arco, pero la pelota termina pegando en la espalda de un defensor.

Luego a los 63 minutos, nuevamente Cristian Díaz, sube por la derecha, pero en esta ocasión remata directo al arco, pese a que no tenía mucho ángulo a su favor, de todas maneras el portero Galarza, alcanza a cachetear la pelota para despejar a medias.

GOLES ATIGRADOS

El peor momento de San José, llega a los 71 minutos, Limbert Gutiérrez de tiro libre remata al arco, en el área menor se producen varios rebotes, la defensa no puede rechazar, incluso Menacho se encuentra solo frente al arquero que respondió bien atajando el remate, el problema es que nunca terminaron de despejar porque después de un par de rebotes más, García termina anotando el descuento para el “tigre”.

El gol, envalentonó al Tigre. Nuevamente Gutiérrez desde el medio campo en el minuto 73, lanza un balón en profundidad, Vásquez, recibió bien porque Chippite se lo permitió e incluso quedó mal parado luego del enganche que le hizo para terminar rematando al arco y vencer a Salazar. 2-2.

Sobre el final, a los 87 minutos, The Strongest, tuvo la mejor opción para anotar el tercero, Vásquez recibe la pelota en el sector izquierdo, elude la marca de los defensores y conecta el centro para Menacho, este se encuentra solo ante el portero Salazar, lo que pasa es que la jugada fue de contragolpe, menos mal su remate salió desviado.

En la última jugada luego en tres minutos, de adición, Guaymas que ingresó un poco tarde, después de correr unos metros por la derecha se anima a rematar directo al arco pero desviado. Fue así como concluyó el encuentro empatado a dos goles por bando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario