Buscar este blog

domingo, marzo 14, 2010

“Santos” se juegan la punta.

La Patria

San José se juega la punta de la tabla de posiciones de la serie “A” en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,frente a The Strongest, reeditando un clásico de mucha historia en el fútbol nacional.

El partido de esta tarde de ninguna manera deja de ser atrayente, porque la victoria deparará estar en la punta de las posiciones tras esta segunda jornada, que brindará acciones interesantes por parte de ambos elencos.

San José, en el partido de inicio de la temporada de 2010, consiguió una victoria cómoda ante el cuadro de Guabirá que volvió al seno liguero por la cuenta de 3-0, pero que esta victoria no fue del todo convincente.

Con dos etapas por demás diferentes en el proceso futbolístico de los “santos”, una primera donde se consiguió los tres goles, destrozando el sistema defensivo del cuadro de Montero, que no pudo poner freno al desborde de los “santos”.

Pero en el segundo tiempo no fue el mismo equipo codicioso, más por el contrario salieron a relucir en su estructura una serie de desaciertos, dando la ocasión para que los rojos se fueran con todo y manejaran el partido, pero les faltó concreción.

Para el compromiso de esta tarde el comportamiento del cuadro tiene que ser diferente a la del partido anterior, deberá tener mucho más cuidado, ante un rival que se pinta más exigente que el anterior.

La función del conjunto muestra por el momento una buena predisposición en su juego, mostrando a jugadores que tiene el firme deseo de consolidarse en el equipo como figuras de primer orden y llevarlo a la institución a los puestos encumbrados del campeonato.

Por otra parte las ganas son evidentes en todos los integrantes que ingresan con la mentalidad puesta en la victoria y su juego por momentos se hace interesante, teniendo como conductor del medio campo al brasileño Regís de Souza, que es el enganche para la buena concreción de Cristian Díaz, que viene pasando por un buen momento como goleador del equipo.

También se tendrá que tener cuidado en los cambios que se puedan realizar en el cotejo, en el anterior partido los sustitutos, terminaron por acabar con el orden táctico del equipo, para esta nueva presentación el onceno sería el mismo con el que jugó el anterior compromiso.

Yadin Salazar, estará en la custodia del arco, Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luis Méndez, en la defensa central; como carrileros Jorge Bruno y Alejandro Bejarano; el sector de creación con Damir Miranda, Rolando Ribera y Regís de Souza; en la dupla de ataque Cristian Díaz y Oscar Díaz.

EL TIGRE

The Strongest, si bien ganó su compromiso de debut ante el Aurora de Cochabamba, su producción de la misma forma no fue del todo convincente dejando entrever una serie de falencias en sus tres líneas.

Sandro Coelho, que viene haciendo sus primera armas en el plantel guealdinegro como técnico, con seguridad que trató durante la semana de corregir estos desfases que ofrece el cuadro en su estructura y buscar una producción adecuada.

Sin embargo cuentan con jugadores de muy buen corte técnico como: Luis Gatty Ribeiro, Alejandro Chumacero, Darwin Peña y el argentino goleador Pablo Osvaldo Vásquez, como lo más rescatable que ofrece el tigre de Achumani.

En síntesis el partido promete muchas emociones, por la gran riqueza que tiene este clásico nacional, estando en juego además la punta de la tabla de posiciones de la serie “A” del presente campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario