Buscar este blog

sábado, mayo 08, 2010

Atletas orureños molestos con la barra de San José


La Patria



Los atletas que entrenaron ayer en la pista del estadio “Jesús Bermúdez”.
Los atletas orureños, se encuentran bastante molestos y muy preocupados por los daños que se causa en la pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez”, lo que pasa es que luego del compromiso que disputaron los equipos de San José y Universitario, el pasado jueves por la noche, muchos hinchas particularmente de la curva Sur, lanzaron una serie de objetos a la pista, vidrios rotos en su mayoría.

Al parecer el control de la policía no es muy efectivo en ese lugar, porque hay mucha gente que se da modos para ingresar con botellas de bebidas alcohólicas, el problema no acaba ahí, porque luego de consumir la bebida, las botellas son lanzadas a la pista.

Es lógico que al caer se rompen y se desparraman, el problema se ahonda más todavía cuando la gente que circula por ahí, termina desmenuzando el vidrio roto el cual se impregna en el piso sintético, lo cual se constituye en un verdadero peligro para el atleta, tomando en cuenta que si esta descalzo o cae al piso por alguna razón pude sufrir algunas cortaduras que sin lugar a dudas le causarían más de un problema.

En horas de la mañana de ayer viernes, dirigentes del atletismo orureño, se dieron la tarea de recoger toda la basura que existía en el lugar, en realidad tuvieron que recoger las botellas rotas. Muy molesto se refirió al tema Juan Carlos Echalar, principal dirigente de la Asociación Atlética de Oruro, “lamento mucho que la gente que ingresa a la curva Sur, no tenga el cuidado de no lanzar objetos al campo de juego en particular a la pista atlética. Esta mañana nos sorprendimos cuando vimos que había mucho vidrio roto en la pista, de manera que inmediatamente tuvimos que recoger el vidrio que en algunos casos es muy dificultoso por lo menudo que estaba, en realidad es un gran perjuicio para nosotros” manifestó Echalar.

Al margen de ser un peligro para los atletas, el vidrio menudo al margen de los petardos que se lanza a ese lugar, están terminando por destruir una pista que no tiene más de una año, en realidad es nueva, pero por el poco cuidado que se tiene en ese sentido es que la pista se está dañando rápidamente, “otro problema es que no lo estamos cuidando como corresponde, considero que es un orgullo de los orureños tener una pista de esta naturaleza una de las pocas reglamentarias en el país y no sabemos cuidar los orureños” sostuvo el directivo.

La molestia por este hecho no solo es en la dirigencia del atletismo orureño, sino más bien es mayor en los atletas que ayer se vieron perjudicados en su labor de entrenamiento, “hay muchos jóvenes que se están preparando para los Juegos Trasandinos, sin embargo hoy no pudieron entrenar por el problema que se presentó, lo que pasa es que antes que entrenar, se pusieron a recoger la basura”.

Sería bueno que el Servicio Departamental de Deportes, tome cartas en el asunto, quizá orientando a la gente que asiste al estadio que aprenda a cuidar lo que con mucho esfuerzo se logró tener en este caso la pista sintética del estadio, alguien por ahí se animó a sugerir que antes de emitir publicidad política en la pantalla gigante, cosa que molesta a la afición deportiva, se emitan mensajes, antes en el intermedio y después del partido, los mensajes harían referencia al cuidado que tendría que tener la gente que ingresa al estadio, sugerencia que valdría la pena ser analizada.

2 comentarios:

  1. Tenes razon Al parecer el control de la policía no es muy efectivo en ese lugar, porque hay mucha gente que se da modos para ingresar con botellas de bebidas alcohólicas, el problema no acaba ahí, porque luego de consumir la bebida, las botellas son lanzadas a la pista.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:14 p.m.

    Y eso no es nada, faltan los usuales dinamitazos q quiebran la pista. Que gente! dejen trabajar al resto, se que solo son algunos imbéciles de la barra.

    ResponderBorrar