Buscar este blog

lunes, mayo 03, 2010

Aurora triunfa con un autogol


La Razon

El equipo de Aurora sufrió para vencer a San José por 2-1 y pese a ello aún tiene opciones de clasificarse al hexagonal final, en un encuentro bastante equilibrado, que se desarrolló ayer en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

El Equipo del Pueblo sumó 16 puntos y acaricia su clasificación entre los seis mejores equipos que buscarán el cetro del Apertura.

Los celestes jugarán en Santa Cruz frente a Blooming, que ayer fue eliminado al caer por 2-1 ante The Strongest, en La Paz. Además, tendrá que esperar que su rival directo, Universitario, no sume unidad alguna en Oruro.

En tanto, el cuadro santo continúa segundo con 17 puntos y con un triunfo frente a Universitario asegurará su boleto al hexagonal final.

El equipo local tuvo que remontar un resultado adverso ayer en el estadio valluno. San José abrió el marcador a los tres minutos del inicio. El volante lateral Alejandro Bejarano aprovechó un error del central Carlos Tordoya y con un disparo suave y colocado superó al golero argentino Silvio Dulcich, quien terminó como figura del encuentro.

La alegría de la V Azulada duró tres minutos porque el defensor Ignacio García empató a través de un remate mediante los 12 pasos, fue a los seis minutos. El defensor Alan Loras cometió falta al atacante local Carlos Saucedo y el árbitro Joaquín Antequera no dudó en pitar el penal. García concretó el gol con un disparo que anuló la acción del guardameta Pedro Higa.

Desde el empate 1-1, el partido fue parejo. El dueño de casa mejoró en el control del balón en el medio campo, con jugadores como Jaime Robles, Wílder Arévalo y los creadores Vicente Arce y Marcelo Gomes.

El elenco visitante también aprovechó el defecto del rival y explotó al máximo el carril derecho de Iván Huayhuata, quien no pudo hacer pie. El entrenador aurorista Julio Zamora lo sustituyó por Ronald Gutiérrez, quien frenó a los atacantes del elenco orureño.

El delantero Cristian Díaz exigió de cabeza a Dulcich, tras el tiro de esquina. Luego Alejandro Bejarano, conductor del equipo santo, ingresó sólo al área grande, pero fue derribado por el volante Robles y el juez Antequera no cobró penal. Y luego el mismo futbolista remató y Rodríguez salvó. Él árbitro cruceño anuló el tanto del atacante Saucedo.

Aurora se acercó al arco de Higa a través del colombiano Jair Reinoso que remató cerca del travesaño y después Saucedo y el brasileño Gomes no pudieron definir. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el complemento, Aurora festejó con el autogol del defensor Loras, a los 59 minutos ante un centro del carrilero derecho Rodríguez.

Luego del 2-1, el dueño de casa no pudo capitalizar las opciones de Saucedo, Reinoso y Gomes.

En tanto, el cuadro visitante se fue con todo al ataque para igualar el marcador. Llegó a través del defensor central Luis Méndez y el delantero argentino Óscar Díaz en dos oportunidades, pero el balón no ingresó al arco de Dulcich.

Capriles

Recaudación
Bs 150.150 ingresaron a las arcas de Aurora por la venta de 10.070 boletos en el partido que se jugó en el estadio Capriles.

Sufrió
Los hinchas del Equipo del Pueblo sufrieron hasta los 93 minutos que se jugó el partido. Al final festejaron el triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario