Buscar este blog

lunes, mayo 17, 2010

Amarga derrota de San José

En los pies del goleador Cristian Díaz estaba el triunfo de San José, pero marró el lanzamiento penal que cobró el juez del partido en contra de Wilstermann, eso motivó a los visitantes para buscar el gol del triunfo que finalmente llegó mediante Olivares.

La derrota es amarga para San José, que ahora deberá buscar ganar de visita para remediar su participación en este hexagonal final del torneo apertura. El compromiso que corresponde a la tercera fecha de esta fase del campeonato, se desarrolló ayer domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 20 mil personas que salieron disconformes por el resultado que se produjo en contra del equipo orureño.

EL PARTIDO

Comenzó con un gol a favor de San José, cuando se jugaba el segundo minuto, Felipao desde el costado habilita a Guaymas que hace la pared con Felipao quien remata al arco, pero rechaza la defensa y en eso se anticipa bien Miranda que logra penetrar por la derecha para conectar el centro correspondiente el cual es bien aprovechado por Cristian Díaz, porque Barrientos que no salió a cortar bien dejando la pelota casi servida y el goleador aprovechó para enviarla al fondo de las redes.

San José para este partido había alistado un equipo de emergencia por las lesiones que se presentaron. Por eso Ribera, jugó como líbero en la línea defensiva y con Miranda como carrilero por la derecha. El ponerse en ventaja muy temprano hizo suponer a más de un aficionado que no se notaría la ausencia de los supuestos titulares.

Wilstermann después del gol en contra reaccionó a los 11 de juego, Raimondi desde la izquierda manda un centro que es despejado por Herrera, luego desde la derecha Andrada vuelve a mandar un centro y de cabeza Torrico envía el balón al arco donde estaba atento Higa que respondió bien. Dos minutos después Bejarano habilita por el sector medio a Cristian Díaz que logra penetrar bien dejando en el camino a su marcador, sin embargo en la última jugada sale bien Barrientos para contener la arremetida de San José.

En el minuto 27 de juego llegaría el gol del empate. Fue de tiro libre, Andrada manda el balón al área de San José, despeja a medias Herrera, de manera que vuelve a la carga la gente de Wilstermann, pero nadie puede despejar por el contrario se hace enredado el juego y en eso aparece con el balón a disposición Raimondi que termina rematando al arco para vencer a Higa y anotar el empate a uno.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda fracción de juego se vio a un San José que salió a buscar el partido y con un Wilstermann que se limitaba a defender el empate. En eso, sobre los 56 de juego, Felipao habilitó a Escalante que tiene el espacio necesario como para rematar desde fuera del área, a pesar de la potencia del remate la pelota llega a las manos de Barrientos.

Sobre el minuto 57 el partido estuvo a punto de ser suspendido por los petardos que caían al campo de juego, el árbitro Mancilla que no tuvo una buena conducción del encuentro intentó ser severo con esa acción, menos mal no pasó a mayores de manera que el compromiso pudo continuar.

La mejor opción para San José se presentó en el minuto 64, Puma había servido desde la izquierda, Bejarano de cabeza intentó habilitar a Cristian Díaz que ingresaba bien en eso le cometen falta de manera que el árbitro tuvo que cobrar la pena máxima. El encargado de ejecutar el mismo fue Cristian Díaz con pierna derecha le pega con mucha potencia en su afán de asegurar el gol y la pelota termina pegando en el travesaño y se salva Wilstermann.

Después en el minuto 77 San José volvió a tener una buena opción de anotar el desnivel, de tiro libre Bejarano remata al arco, despeja la defensa y le queda a Puma que se anima a rematar al arco, pero Barrientos se luce enviando la pelota al tiro de esquina que es cobrado de inmediato por Felipao, hasta el otro costado donde Bejarano la baja bien y remata casi incomodo y la pelota se fue por encima el travesaño.

Esas acciones envalentonaron a los visitantes de manera que en el minuto 84, Cristian Díaz pierde la pelota en el medio campo y rápidamente Candía habilita a Olivares que después de correr unos metros remata al arco desde fuera del área, venciendo a Higa y concretando el segundo para Wilstermann.

Sobre los minutos finales, Cristian Díaz se pierde una buena opción, porque después de penetrar burlando a los defensores e incluso a Barrientos no puede rematar en la puntada final. Así la visita se llevó un triunfo importante. 

Fecha: 16 de mayo de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de la Liga

Público: 20.000 espectadores (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: César Nisthauz y Edwar Paredes (La Paz)

Cuarto Arbitro: Guery Vargas (Oruro)

Veedor: Teddy Paniagua (Chuquisaca)

SAN JOSE 1 - WILSTERMANN 2

SAN JOSE (1): 22) Pedro Higa, 16) Alan Loras, 5) Rolando Ribera, 4) Franklin Herrera, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 8) Edgar Escalante, 11) Emerson Felipe de Oliveira, 20) Marcelo Guaymas, 7) Cristian Díaz y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 14) Ronald Puma, 6) Luis Méndez y 3) Jorge Escalera.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Alejandro Bejarano y Cristian Díaz.

GOL: Cristian Díaz 2’.

WILSTERMANN (2): 21) Hamlet Barrientos, 5) Cristian Vargas, 25) Félix Candía, 26) Miguel Ortíz, 4) Henry Machado, 14) Osvaldo Medina, 16) Walter Veizaga, 23) Maximiliano Andrada, 8) Amilcar Sánchez, 7) Jair Torrico y 9) Nicolás Raimondi.

ALTERNARON: 11) Nelson Sossa, 17) Jehanamed Castedo y 6) Edgar Olivares.

D.T. Eduardo Villegas.

AMONESTADOS: Félix Candía, Miguel Ortíz, Osvaldo Medina y Amilcar Sánchez.

GOLES: Nicolás Raimondi 27’ y Edgar Olivares 84’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario