Buscar este blog

domingo, mayo 30, 2010

San José quiere retener a Bolívar en el quinto lugar

La Patria
Dolido por las constantes derrotas, San José buscará una victoria para estancar a Bolívar en la quinta casilla del hexagonal y así reducir las posibilidades de ubicarse en la primera posición. El emocionante encuentro se disputará desde las 15:15 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde el triunfo es la prioridad de la Academia.

San José está fuera de la lucha por el trofeo del campeonato Apertura en esta segunda fase no conoce de victorias, sólo sumó dos puntos, y bajo este panorama, junto al rendimiento que muestra en los partidos, también se ve lejana la posibilidad de escalar al segundo lugar para ganar otro el boleto en disputa para a la Copa Sudamericana 2011.

En medio de un ambiente de tensión por los malos resultados el presidente de San José, Florencio España, dijo que en ningún momento se mencionó cambiar de técnico, al contrario Marcos Ferrufino tiene el respaldo de la dirigencia, que por su parte comienza a barajar nombres de probables refuerzos para su intervención en la Copa Sudamericana 2010.

Los jugadores del plantel santo mencionaron que al quedar sin oportunidad de ganar este torneo no significa que van a permitir que los rebasen y menos en Oruro. “Lo que pasó con Aurora no se repetirá, ya hablamos entre todos que ahora se juega el honor del equipo”, mencionó Regis de Souza, titular para el compromiso frente a los celestes.

Tras la expulsión de Luis Méndez el pasado jueves el encargado de cubrir este puesto será el defensor Franklin Herrera. Entretanto, Néstor Chippite aún siente dolencias musculares y continuará como baja en San José. El mediocampista Alejandro Bejarano es otro jugador lesionado que no actuará.

Contradictoriamente a lo que ocurre con el elenco de la V azulada, las cartas de gol Oscar y Cristian Díaz están entre los delanteros más efectivos del Apertura e intentarán incrementar su cuota personal para seguir como los atacantes más peligrosos en el campeonato.

Bolívar carga en sus espaldas mayor presión porque debe vencer a San José a como de lugar, otro resultado será un gran perjuicio para el plantel del técnico Santiago Escobar, cuyos dirigidos hicieron una reflexión después de la derrota ante su tradicional rival.

El volante Leonel Reyes se perderá los restantes cotejos de este hexagonal, debido a una lesión en la rodilla izquierda. Y los que se recuperaron favorablemente para jugar en Oruro son: Walter Flores, Enrique Parada, Abdón Reyes, Ruddy Cardozo y Anderson Gonsaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario