Buscar este blog

martes, mayo 18, 2010

San José, necesita recuperarse

La patria


El primer equipo del fútbol profesional boliviano San José, necesita con imperiosa necesidad recuperar el terreno perdido en el hexagonal final, en el cual al cabo de de la tercera jornada quedó relegado en el último lugar de la tabla comparativa de posiciones.

Los “santos” comenzaron el campeonato con muchos bríos, logrando un valioso empate en calidad de visitante en el “Félix Capriles” ante el cuadro de Aurora, igualdad que dio la esperanza de que el equipo como se suele decir “está para cosas grandes”.

Su segundo compromiso realizado en la ciudad de La Paz ante su rival de Bolívar, pese a que el choque fue de un nivel que dejó mucho que desear por la serie de imprecisiones en la cuales incurrieron los contrincantes, se resolvió con el triunfo de los celestes paceños por la mínima diferencia ( 1-0).

El torneo que se tornó en algunas fechas exigente, corre el riesgo como en cualquier campeonato de tener jugadores lesionados y que estos necesitan algunos días para recuperarse y otro de los factores perniciosos es las consabidas expulsiones por comportamiento inadecuado.

Marcos Ferrufino, con seguridad que se vio en figurillas para conformar el cuadro para el partido ante su rival de todos los tiempos, Wilstermann de Cochabamba, el pasado domingo.

Los “santos” se vieron disminuidos por las ausencias de jugadores claves en su conformación por lesiones y expulsiones, como no existen jugadores de reserva en los diferentes puestos se tuvo que improvisar para que algunos ocupen plazas algo distintas a las funciones que habitualmente cumplen.

Los dirigentes parece que recién ahora se dieron cuenta de que San José, es simplemente un equipo, que cuenta con unos 14 jugadores, que no llegan a cubrir los puestos en lo más mínimo.

Lo ideal es que el cuadro de San José, sea una plantilla de jugadores que puedan suplir la ausencia de cualquiera con la misma eficiencia de los que juegan en forma habitual.

Este fue uno de los factores que conspiraron el pasado domingo en la derrota como local ante el primer cuadro de Wilster, que por el momento dejan al cuadro orureño en el fondo del hexagonal.

Los hinchas, sintieron primero bronca y posteriormente resignación, la mayoría manifestaron que San José, no tiene banquillo de reservas por el gran descuido de los dirigentes y por otra parte que muchos integrantes simplemente hacen número y sus actuaciones no son de jugadores de primera línea.

LO QUE VIENE

El encuentro más próximo de la cuarta fecha para el cuadro de la “V” azulada, que volvió a los entrenamientos con la recuperación muscular es realmente difícil, debe enfrentar el próximo jueves en Santa Cruz al encumbrado Oriente Petrolero.

Sin embargo podemos aseverar que el equipo en varias oportunidades dio muestras de que se desempeña mucho mejor en calidad de visitante y que estos días sirvan para que los jugadores considerados claves puedan recuperarse y ser parte de la cuarta jornada del hexagonal.

En realidad la cuarta jornada significa la penúltima del torneo en su primera rueda, y se avecina la rueda de las revanchas donde se definirá al equipo ganador del torneo Apertura, con el pasaporte para jugar como uno de Bolivia en la Copa “Libertadores Santander” (JAOV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario