Buscar este blog

martes, mayo 04, 2010

Plantel “santo” entrena hoy esta noche en el “Bermúdez”

La Patria


El plantel de jugadores de San José, entrenará esta noche en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el fin de conformar el primer equipo que el jueves 6 recibirá a Universitario de Sucre, completando de esta forma su participación en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo retornó de Cochabamba el mismo domingo 2, tras la derrota ante Aurora por 2-1, pero están convencidos que las posibilidades están intactas para lograr el pase para jugar en el hexagonal final del Apertura.

Dejando de lado los problemas que se presentaron a lo largo del partido, en Cochabamba, los “santos” ahora apelarán a su capacidad para salir adelante y para ello se cuenta con todo su plantel principal, excepto el volante Alejandro Bejarano que fue expulsado. Sin embargo, el equipo tiene jugadores para reemplazar y se anticipó que podría existir un cambio de posiciones para que Ronald Puma, sea parte del equipo.

El trabajo de los “santos” se producirá de 19:00 a 20:00 horas en el estadio “Bermúdez”, donde se diseñará al once principal incluido el atacante Cristian Díaz, quién inicialmente estaba en duda porque se dijo que tenía cinco amarillas, pero averiguadas las cosas ante el comité técnico de la Liga, se estableció que sólo tiene cuatro, en consecuencia puede jugar el jueves ante Universitario.

Por otro lado se conoció que el esquema santo para este partido podría funcionar con un 5-3-2, pero la palabra final tiene el entrenador Marcos Ferrufino que trabajará en el transcurso de hoy y mañana.

El pase a la próxima fase depende solamente del equipo “santo” y para ello debe ganar o empatar. De manera que San José que en esta oportunidad está obligado a definir su futuro por sí solo, debe ganar o empatar con el Universitario.

PROGRAMA

Causó sorpresa en el cuerpo técnico la determinación del Comité Técnico de la Liga de dividir la fecha final de media semana, porque el miércoles jugarán los equipos del Grupo “B” y el jueves dos partidos por el Grupo “A”.

Los “santos” consideran que si el torneo arranca el sábado 8, no habrá mucho tiempo para el descanso de los jugadores, de toda maneras es un trabajo de los dirigentes del club San José para que acudan a las sesiones donde se definen los partidos del torneo liguero.

REUNION

Por otro lado, el mismo jueves 6, en Santa Cruz, se reunirán los dirigentes de la Liga para proceder con el sorteo de partidos para el hexagonal final por el título como también por la plaza a la Copa Sudamericana, entre los seis equipos que no clasificaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario