Buscar este blog

lunes, mayo 03, 2010

San José, Aurora y Universitario, uno de ellos quedará en el camino

La Patria


San José se jugará la clasificación al hexagonal, a media semana cuando reciba la visita de Universitario de Sucre, en la última fecha de la fase de clasificación del torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En la ocasión Aurora también se juega la clasificación ante el eliminado Blooming en Santa Cruz, mientras que Strongest, logró clasificar al vencer en la víspera a Blooming por 2 a 1.

La última fecha de la fase de clasificación del presente torneo de la Liga, se puso al rojo vivo en el grupo “A”, tomando en cuenta que los equipos de San José, Aurora y Universitario, buscarán la clasificación al hexagonal, de los tres equipos solo dos podrán acceder a esa fase definitoria y uno de ellos quedará en el camino.

Como están las cosas Strongest con 19 unidades está clasificado para la siguiente fase, de todas maneras deberá jugar ante Guabirá en Montero, cotejo que no le será fácil tomando en cuenta que el cuadro “azucarero” pretende salir de la incómoda posición en que se encuentra con relación al descenso de categoría. San José está segundo en la tabla con 17 unidades, para clasificar le basta un empate jugando de local ante Universitario, pero ocurre que el cuadro chuquisaqueño también quiere clasificar y para eso deberá ganar a San José en Oruro, por eso es que el partido se hace muy interesante, donde los “santos” pretenderán hacer valer la condición de local.

Por su parte Aurora que ayer derrotó a San José por dos goles a uno, tiene la obligación de vencer en Santa Cruz a Blooming para clasificar, a pesar que una victoria de San José en Oruro ante Universitario, le daría la clasificación automática a Aurora que por el momento está con 16 unidades, contra 15 de Universitario.

GRUPO “B”

En el grupo “B” no hay mucho que discutir Bolívar y Oriente Petrolero, lograron su clasificación al hexagonal en la anterior jornada, de todas formas intentaran terminar venciendo en la última fecha para tener motivados a sus jugadores. La tercera plaza de clasificación la pelean los planteles de Real Potosí, La Paz FC y Wilstermann, significa que sólo uno de esos tres equipos, accederá a la otra fase.

En la última fecha Real Potosí visita a Real Mamoré, La Paz FC juega frente a Bolívar y Wilstermann se las verá con Oriente Petrolero, en consecuencia están obligados a ganar y esperar otros resultados para saber si lograron clasificar o no a la siguiente instancia de este evento que sin duda cobró bastante interés en la afición deportiva del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario