Buscar este blog

domingo, mayo 09, 2010

Aurora recibe a San José y Wilster visita Santa Cruz


Opinion

El club Aurora recibe hoy a San José en el estadio Felix Capriles por la primera fecha del hexagonal del Apertura. Entre tanto, Wilstermann viaja a Santa Cruz para jugar con Oriente Petrolero.

Como hace una semana atrás, en el mismo escenario, los dos mismos rivales le darán vida a la jornada futbolera de domingo en Cochabamba esta tarde.
Pero, esta vez ambos llegan con los deberes cumplidos y comienzan el recorrido final hacia el título y la inscripción de su nombre en algún torneo de corte internacional.
El inicio del sueño de auroristas y quirquinchos marcado para las 16:00 en el estadio Félix Capriles, será la reedición del más reciente enfrentamiento entre ambos, en el mismo escenario.
Aurora llega tras conseguir un empate en Santa Cruz ante Blooming (1-1), mientras que San José no pudo vencer a Universitario en Oruro, ambos el pasado jueves, pero fueron resultados suficientes como para cumplir con el objetivo del pase a la ronda final.
Pero, todavía queda en la memoria el partido del anterior domingo, cuando el técnico “celeste” Julio Zamora dijo sentirse satisfecho por el resultado de su equipo, que jugó a la altura de un cuadro que está en el nivel de pelear en lo más alto del torneo.
Por su parte, Marcos Ferrufino, técnico del “santo”, responsabilizó de su derrota al árbitro Joaquín Antequera, a quien señaló como el único responsable por la caída de su equipo.
Ferrufino calificó en esta oportunidad como vergonzosa la actuación del juez cruceño y recordó que Aurora venció gracias a un penal y un autogol, y en que en contra partida no cobró un penal para San José. Al final del encuentro, el técnico casi llega a los golpes con un grupo de hinchas orureños que le recriminaron por la derrota. Ambos cuadros recuperan para esta fecha a algunas de sus figuras. En el “equipo del pueblo” vuelven Wílder Arévalo y Carlos Tordoya; mientras que en San José se ha generado gran expectativa por el retorno de Alejandro Bejarano, que se ha convertido en el eje del motor orureño.
Hoy ambos equipos han anunciado por separado que esperan iniciar con una victoria. El local como deber, y la visita como un plus en su carrera.
VENTA DE ENTRADAS

* La dirigencia dispuso la venta de 16.000 entradas para el partido de esta tarde.

* Tal como ocurre durante los clásicos frente a Wilstermann, Aurora determinó la apertura de las cuatro tribunas del estadio Félix Capriles.

* La medida fue adoptada en previsión por la gran cantidad de aficionados que tiene San José en nuestro medio y los hinchas que llegarán desde Oruro.

* Los boletos para el ingreso a las tribunas Curva tienen un precio de Bs 15; mientras que las de general cuestan 25; y las de preferencia 35.

* El partido comienza a las 16:00 y es el primero de la serie hexagonal final del torneo Apertura de la Liga 2010.

* Los ingresos para socios abonados estarán marcados en la parte central de las tribunas.
SEGURIDAD

* Durante el último partido de ambos cuadros el domingo pasado, las barras estuvieron a punto de enfrentarse a golpes cerca de la avenida Humboldt.

* Tras el incidente, los hinchas de San José interrumpieron el tráfico vehicular en varios sectores próximos al estadio, debido a los problemas que sostuvieron con algunos transportistas del servicio público.

* La Policía llegó a tiempo para evitar el choque de los barrabravas, pero no pudieron impedir la hostilidad de los visitantes hacia los conductores.

* Ahora la Policía volverá a instalar su dispositivo de seguridad, pero anunció que incrementará el número de efectivos, tanto para el control en el interior del escenario, como para el orden en el trafico vial exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario