Buscar este blog

miércoles, mayo 12, 2010

Bolívar recibe al Santo goleador

LA Prensa

San José, el equipo con más goles convertidos en lo que va del año (28) visitará hoy a Bolívar, el segundo en la temporada con la valla menos vencida. El partido de esta noche en el estadio Hernando Siles será un duelo de ataque y defensa del que puede salir el nuevo líder de la serie de ganadores.

La maratónica definición del título del torneo Apertura tendrá hoy su segundo capítulo con la entrada en cancha de cuatro de los seis involucrados en la lucha por obtener el primer boleto para la edición del próximo año de la Copa Libertadores de América.

El plus del Santo tiene que ver con que 17 de sus anotaciones han sido hechas por los Díaz, Cristian y Óscar, ambos conforman la pareja más efectiva de la temporada. Son la mayor carta de presentación del cuadro que dirige Marcos Ferrufino.

Con la primera fecha resuelta con empates en los tres partidos no se puede hablar de favoritos claros, aunque la Academia tiene en casa la obligación de ganar para comenzar a distanciarse del resto de los candidatos.

De acuerdo con su técnico, Santiago Escobar, el equipo intentará borrar la mala imagen que mostró en el primer tiempo del clásico en el que The Strongest estuvo cerca de liquidar el compromiso. En la segunda parte reaccionó y ofreció el juego que pretende ser el ideal para llegar al objetivo.

Al frente estará el Santo, capaz de complicar a cualquiera, sobre todo cuando se trata de jugar en terreno ajeno. Para el cuadro que dirige Marcos Ferrufino no hay cancha en la que se sienta visitante, esta noche no será la excepción. El domingo protagonizó el partido más intenso de la fecha contra Aurora en Cochabamba (4-4), estuvo cerca de quedarse con las tres unidades, pero tuvo que conformarse con uno.

El otro grande paceño, The Strongest, también tiene una parada complicada esta noche. Se presentará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde lo espera Wilstermann. El Tigre es uno de los que mejor juega en condición de visitante, ha cosechado muchos puntos en la primera fase. Perdió su condición de invicto en cancha ajena hace una semana, cuando el equipo alterno cayó frente a Guabirá.

El empate en el clásico no fue un buen negocio, lejos de sumar una unidad perdió dos puntos, que ahora tratará de recuperar frente a un adversario que poco a poco ha encontrado el estilo de fútbol que quiere su técnico, Eduardo Villegas. El aviador es un equipo de peso; que haya conseguido su pase a la Liguilla por el título en la última fecha de la primera fase no significa que sea accesible, lo demostró el domingo en Santa Cruz, donde casi le pinta la cara a Oriente Petrolero, se llevó al valle un punto de oro si se toma en cuenta que su rival es candidato a llevarse el premio.

La segunda fecha se completará mañana con el partido entre Oriente Petrolero con Aurora.

El dato

Baisa confirmó que dos personas entrarán con una entrada a la jornada doble de esta noche, en el afán de que un buen número de aficionados acompañe al equipo. Los precios son los siguientes: curvas Bs 15, recta 30, preferencia 50 y butaca 60.

49 cotejos han jugado Bolívar y San José en La Paz desde que se fundó la Liga. La Academia se impuso en 33 ocasiones, su adversario orureño lo hizo en cinco ocasiones y se registraron 11 empates, el último a dos goles por bando.

La frase

"Jugar frente al equipo que me abrió las puertas es especial, además toda mi familia es bolivarista, y yo voy a defender los colores de de Bolívar a muerte, es el equipo que siempre soñé estar”

Wálter Flores / Jugador de Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario